Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Junio de 2022 - 10:00am

‘Llama Bolivariana’ se encendió en Bogotá, una de las subsedes de la justa

El fuego deportivo bolivariano es esperado este viernes en la subsede de Chimichagua.
El fuego bolivariano encendió el espíritu deportivo de la subsede Bogotá.
Anuncio
Anuncio

Luego de su encendido oficial en la Quinta San Pedro Alejandrino de Santa Marta, el fuego deportivo bolivariano hizo su entrada a la subsede Bogotá, ciudad a donde se trasladó este elemento que representa el espíritu deportivo, junto a autoridades del departamento del Cesar, la alcaldía de Valledupar y personal de la organización de los XIX Juegos Bolivarianos.

Para recibir el Fuego Deportivo Bolivariano en la capital de la república se organizó un acto solemne en la plazoleta Pierre de Coubertin del Comité Olímpico Colombiano (COC), que encabezaron el presidente del COC, Ciro Solano Hurtado; de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina, acompañados por destacados atletas de alto rendimiento de Colombia, así como otros representantes oficiales del Mindeporte y de las federaciones deportivas.

Carlos Sanmartín (atletismo), Gabriela Rueda (patinaje), y los boxeadores Yenni Arias, José Viáfara y Yuberjen Martínez se encargaron del traslado del fuego deportivo bolivariano hasta la sede del COC, lugar en el que se congregaron también autoridades del departamento de Cundinamarca, de Bogotá, la canciller de la Odebo, Elida Párraga, además de personal diplomático de Perú y Bolivia, dos de los 11 países participantes en las justas bolivarianas.

“Estamos muy agradecidos con los actores que hicieron posible que estos Juegos Bolivarianos se realicen en Valledupar. Hace 84 años, por primera vez, el fuego deportivo bolivariano se encendió en Bogotá, un acto que tiene mucho significado en la unión y en ese ideal de integración pretendido por el Libertador Simón Bolívar”, indicó en su intervención el presidente del COC, Ciro Solano Hurtado.

De igual manera, en representación del Ministerio del Deporte, el director de posicionamiento y liderazgo, Leonardo Hincapie, agradeció a la Organización Deportiva Bolivariana por la confianza depositada en el país para la realización de los Juegos Bolivarianos.

“Hoy entran los juegos en la recta final, lo cual significa que en pocos días llegan los deportistas, oficiales, jueces, tanto a Valledupar, Chimichagua como al resto de subsedes en un evento bolivariano que por primera vez se realiza sucesivamente en un mismo país, con Santa Marta 2017 y Valledupar 2022, lo cual es muy importante para la organización que encabeza la directora general de los Juegos Bolivarianos, Ana Edurne Camacho, quien desde Valledupar no hace sino trabajar 24 horas, 7 días a la semana por presentar un buen evento”, expresó Hincapie.

La Organización Deportiva Bolivariana también estuvo representada con su presidente, Baltazar Medina, quien resaltó la importancia histórica y simbólica del fuego bolivariano. “Según la mitología griega el uso del Fuego lo adoptó el Comité Olímpico como un símbolo del olimpismo y es una tradición que hemos recogido todas las organizaciones que hacemos parte del movimiento olímpico, por eso este tipo de ceremonias nos recuerdan esos hechos y la importancia del recorrido que termina en la sede los Juegos” relató Baltazar Medina.

En las próximas horas continua el traslado del fuego deportivo bolivariano por gran parte del país, que luego de su paso por la capital de la república, incluye su regreso al departamento del Cesar, donde es esperado este viernes 17 de junio en la subsede de Chimichagua, municipio que se prepara para recibir a los diferentes atletas que portaran la antorcha con la llama, que además de iluminar el firmamento cesarense, anuncia que cada vez está más cerca el inicio del evento multideportivo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Walmer Pacheco celebra con una máscara de marimonda.

Se 'prendió' el Carnaval: Junior es finalista de la Liga BetPlay

Tras derrotar 4-2 a Deportes Tolima, en el Estadio Metropolitano.

2 días 1 hora
Radamel Falcao García.
2 días 19 horas
Luz Enith Orozco Troya.

Envían a prisión a empleada de Silvestre Dangond por hurto en su vivienda

Luz Enith Orozco Troya es señalada de hurto agravado.

3 días 53 mins
Prisión para presuntos responsables del homicidio de un comerciante en Valledupar

A prisión presuntos homicidas del comerciante Robert Cerchar en Valledupar

Los señalados son Diomedes de Jesús Castrillón Suárez y Esteban David Calderón Maestre.

1 semana 18 horas
La Selección Colombia de béisbol ganó los seis juegos disputados en el Premundial.

Colombia ganó el Premundial de Béisbol disputado en Nicaragua

La novena cafetera derrotó por 1-0, en la final, al equipo anfitrión.

1 semana 23 horas
Colombia logró su cuarta victoria en el Premundial de Nicaragua.

Colombia, a un paso de clasificar al Mundial de Béisbol en China

La novena cafetera se impuso por 10-1 a Curazao, lidera su grupo y este miércoles se enfrenta a Venezuela.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Wesly
Wesly

Hombre pierde la vida en accidente de tránsito en el barrio 20 de julio

En el siniestro vial, la pareja sentimental del hoy occiso resultó lesionado.

24 mins 51 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Identifican al joven asesinado en el barrio Juan XXIII

Al parecer, la víctima habría cometido un atraco minutos antes en un estanco.

1 hora 2 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Anuncian descuento del 100% de los intereses en el impuesto predial e industria y comercio

Este beneficio estará disponible para los ciudadanos hasta el 28 de diciembre.

42 mins 51 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hallan sin vida a un hombre en el barrio Los Alpes A

La víctima fue hallada a un costado de una trocha con varios impactos de bala.

1 hora 32 mins

Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta

La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.

16 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 5 months