Le amputaron una pierna al Subcampeón centroamericano de atletismo


El costarricense Sherman Guity, subcampeón centroamericano de los 400 metros planos, sufrió esté viernes la amputación de la pierna izquierda tras sufrir un accidente en motocicleta.
El reconocido atleta se encuentra internado en condición grave pero estable en el Hospital México, en el centro de San José, luego de que tuviera un accidente contra un autobús y un camión cuando se desplazaba en su motocicleta por una autopista.
Rafael Castro, mánager del equipo de atletismo Dos Pinos, confirmó a los medios locales que el velocista, de 20 años, sufrió la amputación de la pierna izquierda de la rodilla hacia abajo.
"El accidente se da cuando un autobús lo golpea, lo tira contra el camión y el autobús le coge la pierna izquierda y se la amputa de forma limpia. Están tratando de estabilizar su vida", dijo Castro a la emisora Radio Columbia.
Guity era considerado una de las grandes promesas del atletismo de Costa Rica y el sucesor en su especialidad de Nery Brenes, campeón mundial de los 400 metros bajo techo en 2012 y campeón panamericano 2011.
Guity se estaba preparando con el objetivo de lograr la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tags
Más de
Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano
Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho
Según versiones del club, la llegada tardía de Durán fue autorizada por razones personales.
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila
El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Lo Destacado
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.