La lateral Ana María Guzmán es nueva jugadora del Bayern Múnich


Este martes se hizo oficial lo que empezó como un rumor: la llegada de la joven lateral colombiana Ana María Guzmán al Bayern Múnich de Alemania.
Nacida en Mistrató, Risaralda, Guzmán se convierte en la primera jugadora de nuestro país en militar en el conjunto bávaro y la segunda en la Bundesliga femenina de ese país, tras la arquera Catalina Pérez (Werder Bremen). Firmó contrato hasta 2027.
“Es increíble, para mí es un sueño hecho realidad poder jugar en un equipo tan fantástico. Hay muchas jugadoras excelentes en este equipo de las que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo", dijo Guzmán, de 18 años, a la oficina de prensa del Bayern.
Sobre su llegada a ese club, sostuvo que “puede ser una inspiración para muchas jugadoras en Colombia”.
La joven lateral viene de realizar destacadas actuaciones con su anterior club, el Deportivo Pereira, y con las selecciones Colombia sub 17, sub 20 y de mayores, en los mundiales de cada categoría.
Guzmán se une a Jorelyn Carabalí (Brighton de Inglaterra) y Pérez (Werder Bremen) convirtiéndose en las jugadoras tres colombianas que dieron el salto a Europa tras disputar el Mundial en Australia y Nueva Zelanda, donde la ‘Tricolor’ llegó a cuartos de final.
Tags
Más de
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”
"Los que se deben ir son ustedes, no somos nosotros quienes deben salir del estadio", manifestaron.
Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas
Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.
Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto
Lo hará enfrentando como visitante a Motilones del Norte en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.
Lo Destacado
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Petro emprende viaje a China para dejar en firme intención de unirse a la Ruta de la Seda
Este sábado el Presidente se trasladará a Pekín.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.