Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Julio de 2023 - 11:25am

La esgrimista Carmen Correa ganó medalla de oro en los Juegos centroamericanos y del Caribe

En la competencia de espada individual femenina.
La esgrimista Carmen Correa ganó medalla de oro en los Juegos centroamericanos y del Caribe
Anuncio
Anuncio

Venezuela y Colombia consiguieron este martes una medalla de oro, respectivamente, en esgrima en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.

En el sable individual masculino, el venezolano Eliécer Romero rompió la racha sorpresiva del puertorriqueño Rafael Western y se quedó con el metal dorado tras derrotarlo 15 toques por 11 en el Gimnasio de la Universidad de El Salvador (UES).

Western, que obtuvo la plata, sorprendió en semifinales cuando derrotó al favorito del torneo, el venezolano José Quintero, que había ganado oro en Barranquilla 2018.

El campeón hace cinco años culminó sin medalla. El bronce fue para el cubano Hansel Rodríguez.

Por otro lado, la colombiana Carmen Andrea Correa logró el oro en espada individual femenina. La andina derrotó a la cubana Yanka Gavilán 15-13 y logró de esa manera subir a lo más alto del podio.

El bronce en la categoría fue para Lizze Assis, que sorprendió a la campeona en 2014 y 2018, Seily Mendoza, de Cuba.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Arranca la venta de entradas para el Mundial 2026: precios desde 60 hasta 6.730 dólares

La gran final en Nueva Jersey será la más costosa, mientras que los juegos de grupos tendrán el valor más bajo.

3 horas 47 mins

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

1 día 15 horas

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

1 día 16 horas

América de Cali presentó a David González como nuevo entrenador

El entrenador asumirá el equipo vallecaucano en reemplazo de Diego Gabriel Raimondi. Dirigirá desde la tribuna mientras termina 2025.

1 día 20 horas

Con apenas 18 años, joven de Zona Bananera firma con el Independiente Medellín

Nivaldo Erazo llegó a la capital antioqueña a principios de este año, proveniente del Club Toro Rojo de Cali.

2 días 1 hora

Egan Bernal gana la etapa 16 de la Vuelta a España y vuelve a brillar en Europa

El triunfo llega en un año de recuperación para el ciclista, que ya suma tres victorias en la temporada 2025.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A ‘Chiqui’ lo asesinaron a bala por robarle la moto en Gaira

El lamentable hecho ocurrió en la trocha del centro recreacional Teyuna.

2 horas 18 mins

Asesinan a ‘El Tigre’: joven samario vinculado con el Clan del Golfo

Dairo Orozco fue asesinado a tiros en una calle del barrio Villa Rosita, en Cartagena.

1 hora 58 mins

¡Atención! Inicia el bloqueo programado indefinido en la Vuelta del Torito, en Aracataca

La comunidad exige el cumplimiento de la construcción de una glorieta.

3 horas 44 mins

Álvaro Uribe será el número 25 de la lista al Senado por Centro Democrático

El exmandatario se alista para volver al Congreso de la República, impulsando la lista de su partido.

3 horas 14 mins

Caos de basuras por restaurantes en inmediaciones del colegio Camilo Torres

La comunidad explicó que han pedido a los restaurantes aledaños mejorar la disposición de los residuos, pero sus reclamaciones no han sido atendidas.

4 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months