Kerstinck Sarmiento lidera selección Magdalena de patinaje en Torneo Nacional Interligas


Las promesas del patinaje en el Magdalena recibieron, el pasado miércoles, la bandera y la indumentaria con la que competirán en el Torneo Nacional Interligas, que se realizará en Bogotá, del 13 al 19 de octubre.
Kersticnk Sarmiento y Andrea Plazas, campeonas mundiales, lideran al combinado magdalenense que buscará mejorar la novena plaza obtenida en el 2017.
Seguimiento.co dialogó con Irina Ariza, presidente de la Liga de Patinaje del departamento, quien dijo que “el Torneo Nacional Interligas, es considerado por la Federación Colombiana de Patinaje como el más importante del año. Se hará en Bogotá, del 13 al 19 de octubre, y es una válida puntuable para el selectivo de Selección Colombia y para Juegos Nacionales 2019 en Bolívar”.
“Llevamos 11 patinadores, donde vamos con Kerstinck y Andrea, las dos chicas campeonas del mundo que tenemos actualmente en el departamento, son nuestras cartas principales; también tenemos deportistas quienes vienen destacándose a nivel nacional en torneos interclubes, seleccionados entre los 10 primeros a en el escalafón nacional en sus categorías”, agregó Ariza.
La selección Magdalena, cuyo estratega es Faustino Joya, tendrá como principales rivales a los representativos de Antioquia, Bolívar y Valle del Cauca; departamentos que suman más de 40 campeones del mundo.
Por otra parte, Irina Ariza aclaró que “el campeonato interligas se gana por puntos sumados, entonces, entre más puntos se sumen de acuerdo a las posiciones que tengan nuestros muchachos, así será la ubicación de la liga; obviamente que aspiramos a tener medallas”.
Nómina del Magdalena para el Nacional Interligas
Prejuvenil damas
Alexa Jiménez, Olga Rivas, Yanith Pérez
Prejuvenil varones
Juan Sebastián Sánchez
Juvenil Damas
Dayana Salazar
Juvenil varones
Mauricio Serrano y Camilo Sanjuan.
Mayores damas
Kerstinck Sarmiento y Andrea Plazas.
Mayores varones
Willy Vanegas y Cesar Brito.
Tags
Más de
Colombia apunta a los octavos del Mundial Sub-20: Noruega, su próximo gran reto
La 'Tricolor' venció a Arabia Saudita en su debut y encabeza el Grupo F.
Ni con el marcador a favor: Unión dejó escapar otro partido en Pereira
El ‘Ciclón Bananero’ lo ganaba 2-1 en el segundo tiempo, pero volvió a fallar en los minutos finales.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Escándalo en el Deportivo Pasto: jugadores señalados por apuestas ilegales
La denuncia obligó a separar de la nómina a cuatro jugadores y desató tensión dentro del camerino pastuso.
Dayro Moreno comanda la ilusión del Once Caldas: Palogrande se viste de fiesta por la Sudamericana
El pitazo inicial será a las 7:30 p.m.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Lo Destacado
Con contratos a dedo en la Gobernación, Fuerza Ciudadana alista equipo para las atípicas
El exgobernador del Magdalena, Rafael Martínez, habría sido el encargado de liderar la red de corrupción pública, para asegurar profesionales que se dediquen hacer campaña para las próximas elecciones.
¡Que tristeza! Joven domiciliario se le incendió su moto en Santa Marta
La emergencia se registró en el barrio Gaira.
De 185 a 435 dólares: así subió el precio de la visa americana para los colombianos
El alza empezó hacerse efectiva desde el día de hoy.
Terremoto sacude Filipinas: reportan cerca de 70 muertos
Con una magnitud de 6.9, dejando fallecidos y cientos de heridos.
Benedetti y Montealegre, a los 'golpes' en el chat de ministros: insultos, acusaciones y un Gobierno dividido
El choque se habría originado luego de que Benedetti calificara de “tibios” a varios miembros del gabinete por no renunciar a su visa estadounidense en solidaridad con el presidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.