Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 8:16am

Junior y América no se hicieron daño en el partido de ida de la final

El juego de vuelta será el sábado, en el Pascual Guerrero.
Luis 'Cariaco' González ensayando un remate al arco de Neto Volpi.
Anuncio
Anuncio

Junior y América empataron este domingo, en el primer juego de la final de la Liga Águila, en un partido donde los rojiblancos no pudieron definir el encuentro a su favor a pesar de haber iniciado dominante y que dejó todo para el duelo de vuelta, en la ‘noche de las velitas’, en Cali.

Lo presenciado en las tribunas es tal vez el acto más cercano a lo inenarrable en la historia del estadio Metropolitano. El color, la pasión y el fervor de la hinchada se combinó en una enorme explosión rojiblanca en las gradas. Los diablos rojos del América eran quienes experimentaban un infierno que escapó de su imaginación.  

De un lado, un enorme tifo se expandió por la tribunas, donde se leía ‘Vamos por la 10’, al tiempo que arcos de papel blanco llovían como en una nevada desde occidental. Tras el la entonación de los himnos, una explosión de humo en los tonos de la camiseta se extendió por la cancha.

Fue el marco más bonito que alguna vez la hinchada le haya pintado a su equipo. La emoción que se trasladó desde la grada a las intenciones de los jugadores, que se mostraron activos desde bien temprano. Querían corresponder con un gol el apoyo expresado por un estadio completamente lleno. 

En solo 2 minutos, Junior estuvo cerca de abrir el marcador. El equipo rojiblanco arrancó como una verdadera tromba sobre el arco caleño, Luis Sandoval pescó un rebote obsequiado por el portero Neto Volpi, pero su tiro se fue desviado por un costado. 

Màs adelante, Luis ‘Cariaco’ González avanzó un par de metros con la pelota y al ver que tenía espacio, sacó un derechazo potente que se encontró con las manos de Volpi, quien pronto se estaba dando cuenta de los bríos del equipo de casa. 

Para cerrar su buen inicio de acciones, el meta brasileño alcanzó a evacuar un cabezazo de Edwuin Cetré, tras pelota levantada por Teófilo Gutiérrez, para conjurar el peligro. Todo esto vivido solo en 4 minutos de acciones.

De allí en más, América se comenzó a ubicar bien en el terreno. Junior supo leer a su rival por momentos, pero falló en la puntada final en el momento de abrir el marcador. 

De otro lado, para la anécdota, Teófilo Gutiérrez protagonizó sobre los 32 minutos la primera jugada revisada por el VAR en la Liga Águila, luego de anotar gol en fuera de lugar y que la acción fuera ratificada por el video. 

A los 34 minutos la visita tuvo su acción más clara, en una jugada de tiro libre ejecutada por Rafael Carrascal, la cual hizo lucir a Sebastián Viera, quien voló a su poste izquierdo para conjurar el peligro con un puñetazo. 

El pitazo final del primer tiempo de la final dejó las cosas en tablas. Julio Comesaña analizó al pie de la raya jugada jugada y debería tomar las correcciones del caso. Era fundamental hacer diferencia en el partido de ida y solo quedaban 45 minutos para lograrlo. 

Aunque el juego reinició sin novedades, tras quince minutos, a los 60 de partido, Comesaña se llenó de argumentos y sacó del campo a Sandoval para darle paso a Daniel Moreno con toda su velocidad, a ver si así se podía lograr destrabar el marcador. 

Tras 14 minutos sin mayores resultados a los 74 de juego Comesaña se la jugó con la segunda variante. Mandó al terreno a Freddy Hinestroza, en lugar de ‘Cariaco’ González, quien no tuvo su noche más clara. 

Los cambios no dieron ningún efecto. Los minutos finales fueron más pelotazos y empujones para los de casa, y al final el equipo se le notó su frustración. El silbatazo del juez indicó que los primeros 90 minutos terminaron 0-0. 

Ahora, en poco menos de una semana, se conocerá el campeón cuando Junior visite al América de Cali, en el Pascual Guerrero, el próximo 7 de diciembre, desde las 5:00 de la tarde. Ese día, el ganador, será el campeón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El regreso del Rey: La Inspiradora Historia de David Ospina

David Ospina siempre soñó y ha vivido en modo fútbol. El deporte de miltitudes lo flechó de niño y su familia le brindó el apoyo necesario para que hiciera realidad sus sueños.

2 horas 21 mins
Snoop Dogg

Snoop Dogg portará la antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024

El evento se llevará a cabo este viernes en Saint-Denis.

18 horas 42 mins
¡Polémico! Argentina cae ante Marruecos tras anularles un empate conseguido

¡Polémico! Argentina cae ante Marruecos tras anularles un empate conseguido

La decisión fue tomada por el árbitro del encuentro dos horas después de que el equipo dirigido por Javier Mascherano había logrado el 2-2.

19 horas 41 mins
Falcao García y David Ospina

Superclásico en El Campín: Falcao y Ospina se enfrentarán después de nueve años

El primer y único duelo entre ambos jugadores fue el 17 de mayo de 2015, cuando el 'Tigre' jugaba en el Manchester United y el portero en el Arsenal.

1 día 57 mins
James Rodríguez

James Rodríguez deja el Sao Paulo y busca su regreso al fútbol europeo

Suena para equipos como el Atlético de Madrid, Porto, Real Sociedad, Betis, Villarreal y Valencia.

2 días 23 horas

Mindeporte niega disminución de incentivos a medallistas de los Juegos Olímpicos

La entidad aclaró que solo hubo incremento para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

5 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pico y placa sigue vigente durante los días cívicos de Fiesta del Mar
Pico y placa sigue vigente durante los días cívicos de Fiesta del Mar

Pico y placa sigue vigente durante los días cívicos de Fiesta del Mar

Solo los días festivos nacionales están exentos de dicha medida.

1 hora 17 mins
Capturado.
Capturado.

Capturan a presunto jefe de sicarios de ‘Los Rastrojos’ en Fundación

El detenido responde al nombre de Aramias Caballero Muriel, alias 'Larry'.

1 hora 29 mins
Olmedo López
Olmedo López

Olmedo: Carlos Ramón González ordenó dar contratos por $70 mil millones a Name y Calle

Tanto el expresidente del Senado como el de la Cámara han negado recibir sobornos y están bajo investigación de la Corte Suprema de Justicia en su calidad de aforados.

10 mins 11 segs
Jornada de atención en El Boro
Jornada de atención en El Boro

En jornada de atención de la Alcaldía en El Boro, madre encuentra a su hijo

La administración adelantó la intervención en conjunto con la ESE Alejandro Próspero, la Fundación Corazón Grande, Policía y Bomberos.

2 horas 19 mins
El buque ARC Simón Bolívar llega a Santa Marta y abre sus puertas al público
El buque ARC Simón Bolívar llega a Santa Marta y abre sus puertas al público

El buque ARC Simón Bolívar llega a Santa Marta y abre sus puertas al público

La embarcación recibirá de forma gratuita a los samarios y turistas del 26 al 29 de julio.

2 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 2 semanas