Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 6:51am

Jéssica Caicedo peleará por el oro en el Mundial de Boxeo

El combate final será este sábado, contra la china Lina Wang.
Jéssica Caicedo buscará el oro en el Mundial de Boxeo, en la India.
Anuncio
Anuncio

La boxeadora colombiana Jéssica Paola Caicedo se clasificó el pasado jueves para la gran final de la división de los 81 kilogramos del Campeonato Mundial AIBA de Boxeo, que se cumple en Nueva Delhi (India), y aseguró la medalla de plata.

En la semifinal, la vallecaucana se impuso sobre la bielorrusa Viktoria Kebikava, 4-1, para ahora buscar el título mundial, en la final que se realizará el próximo sábado, ante la china Lina Wang, quien en la semifinal eliminó a la turca Elif Guneri, también por 4-1.

Para llegar a la final, Jéssica inició su competencia en la fase de octavos de final, en la que venció a la ucraniana Anastolia Chernokoenko, para luego en cuartos vencer a la local Bhagyabati Kachari, y este jueves a Kebikava, en su tercer combate, resultado que la tiene camino a la final.

En esta temporada, Jéssica Paola fue medallista de plata en la división de los 75 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al igual que en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, lo que le da valor a su rendimiento en el Mundial, porque compite en una categoría de seis kilos más a su habitual división.

En los 75 kilogramos, Jéssica también fue plata en los Juegos Bolivarianos de 2013, en Perú; bronce en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, en 2014; bronce en los Juegos Centroamericanos del Caribe de Veracruz, en México, en 2014; séptima en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, y oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017.

Ahora la boxeadora de Palmira está cerca de conquistar su más grande logro deportivo, porque la medalla de plata ya es histórica para Colombia y el oro sería el primero femenino y el segundo para el país, luego de 37 años y seis días, porque el 18 de noviembre de 1981, Miguel ‘El Máscara’ Maturana fue campeón mundial de boxeo aficionado, en Montreal, Canadá.

 

La final de la colombiana será este sábado 24 de noviembre, contra la china Lina Wang, quien llega con el mismo desgaste de la vallecaucana, pues también peleó desde la primera ronda en los octavos de final. Wang venía compitiendo en los 75 kilogramos, durante la temporada 2018, aunque combinando campeonatos nacionales de China, con los 81 kilos.

Con 21 años de edad, Wang es la actual campeona nacional de los 81 kilogramos en China, así como medalla de bronce de la Copa Presidente de Uzbekistán, en los 75 kilogramos, y ahora disputará, con Jéssica, su primera final de un Campeonato Mundial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Argentina llega golpeada a la semifinal: bajas clave ante Colombia en el Mundial Sub-20

La ‘Albiceleste’ afrontará el duelo con un plantel diezmado por lesiones y sanciones, lo que complica el panorama para Diego Placente en su lucha por llegar a la final del torneo.

14 horas 28 mins

Unión Magdalena, con un pie en la B: el descenso podría definirse en la próxima fecha

La derrota ante Bucaramanga dejó al Ciclón sin margen de error y con un panorama casi imposible para mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

18 horas 2 mins

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

2 días 15 horas

David Ospina vuelve al arco de la Selección Colombia para el amistoso ante México

Néstor Lorenzo también confirmó a James Rodríguez y Luis Díaz como titulares en el duelo de preparación rumbo al Mundial 2026.

4 días 10 horas

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

6 días 4 horas

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

6 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años

El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.

4 horas 17 mins

Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.

9 horas 28 mins

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

11 horas 34 mins

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

10 horas 35 mins

Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector

Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.

10 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months