Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 05 de Febrero de 2025 - 9:15am

Implementan estricto operativo de seguridad para el clásico entre Unión Magdalena y Junior

Se ha dispuesto de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio.
Comisión Local para la Seguridad y Convivencia del Fútbol
Anuncio
Anuncio

La Comisión Local para la Seguridad y Convivencia del Fútbol ha definido un operativo especial para el partido entre Unión Magdalena y Atlético Junior, que se jugará el sábado 8 de febrero a las 6:20 p.m. en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El dispositivo busca garantizar la seguridad y el orden durante el desarrollo del encuentro.

Dispositivo de seguridad

Para este evento, se ha dispuesto la participación de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio. Además, se instalarán puestos de control en puntos estratégicos como el puente de Palermo, Tasajera, La Y de Ciénaga y Los Alcatraces para monitorear el ingreso de los aficionados.

Una de las principales medidas establecidas es la prohibición del ingreso de barras organizadas del equipo visitante y el uso de camisetas o elementos alusivos al Junior de Barranquilla. Esta restricción tiene como objetivo evitar alteraciones del orden público y fomentar un ambiente seguro en el estadio.

El secretario de Seguridad de Santa Marta, Gustavo Berdugo, indicó que se implementarán tres anillos de seguridad en los alrededores del escenario deportivo y se garantizará la evacuación ordenada de los asistentes una vez finalizado el partido. Asimismo, el secretario de Gobierno, Camilo George, hizo un llamado a la hinchada local para que disfrute del encuentro con responsabilidad y respeto.

Organización y acceso al estadio

Para garantizar el ingreso adecuado de los aficionados, se han dispuesto las siguientes medidas:

  • Hora del partido: 6:20 p.m.
  • Apertura de puertas: 3:20 p.m.
  • Ingreso de barras locales: Desde las 3:00 p.m.
  • Ingreso vehicular: Vía alterna
  • Salida de vehículos: Troncal del Caribe

Las tribunas habilitadas para este partido serán Sur, Oriental y Occidental, mientras que la tribuna Norte permanecerá cerrada debido a una sanción impuesta por la Dimayor. En cuanto a la asistencia de menores, se permitirá el ingreso a las tribunas Oriental y Occidental a partir de los cinco años y a la tribuna Sur desde los 14 años, siempre en compañía de un adulto responsable.

Apoyo logístico y emergencias

El evento contará con tres ambulancias (básica, medicalizada y de respuesta inmediata), cuatro brigadas de emergencia conformadas por personal de Bomberos y la Cruz Roja, además de 80 agentes logísticos y 30 agentes de tránsito para facilitar la movilidad en los alrededores del estadio.

Las autoridades han reiterado la importancia del buen comportamiento de los asistentes y han solicitado a la hinchada del Unión Magdalena acatar las medidas de seguridad para evitar incidentes. Como parte de los preparativos, este 5 de febrero se realizará una inspección en el Estadio Sierra Nevada para verificar que todas las condiciones logísticas y de seguridad estén debidamente implementadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Selección Colombia femenina extiende su buen momento con triunfo ante Ecuador

Con un golazo de Daniela Montoya, la Tricolor venció 2-1 en Quito y mantiene puntaje ideal en el inicio de la Liga de Naciones.

1 día 18 horas

¿El fracaso deportivo del Unión es culpa del plantel o la sombra eterna de Dávila en la dirigencia?

El descenso del equipo samario vuelve a poner bajo la lupa el manejo dirigencial y la influencia que Eduardo Dávila aún tendría en las decisiones del club.

4 días 16 horas

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

5 días 6 horas

Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso

Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.

5 días 18 horas

Messi seguirá en Inter Miami hasta 2028 y la MLS apuesta todo a su figura

El astro argentino amplía su vínculo con el club rosado mientras el fútbol estadounidense busca consolidar su crecimiento global.

6 días 12 horas

Semifinales de la Copa BetPlay 2025: así quedaron los cruces rumbo al título

Atlético Nacional, América de Cali, Medellín y Envigado avanzaron a la penúltima fase del torneo que define al nuevo campeón del fútbol colombiano.

1 semana 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes

Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.

12 horas 42 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

10 horas 53 mins

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

14 horas 50 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

13 horas 54 mins

Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur

La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.

16 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months