Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 08 de Febrero de 2019 - 11:44am

“Hay que darle un gran valor al carácter de los jugadores”: Arturo Reyes

Colombia con un triunfo ante Uruguay clasifica al Mundial Sub 20 sin depender de otro resultado
El estratega samario cerca de lograr el objetivo con la Sub 20 'Tricolor'.
Anuncio
Anuncio

Colombia pasó de la tristeza a la euforia, de estar a un paso de la eliminación a acariciar la clasificación; todo esto gracias al triunfo de la noche del pasado jueves 2 por 0 ante Venezuela en el Suramericano Sub 20 de Chile.

El estratega samario de la selección Colombia Sub 20, Arturo Reyes, en la rueda de prensa argumentó los diferentes aspectos que le valieron a la ‘Tricolor’ para sumar su primer triunfo en el hexagonal final.

  “Me parece que hay que darle un gran valor al carácter de los jugadores, porque estos muchachos durante todo el torneo nunca les había tocado empezar ganando los juegos y supieron aguantar todas las cosas que se dicen y van por buen camino, sabemos que el próximo juego va a ser importantísimo”.

El samario agregó que marcar primero le permitió al equipo manejar los tiempos de juego “lo hicimos todo con calma, pero Venezuela intentó meternos en nuestro arco, nosotros luego de marcar el 2-0 y de las cosas que nos han pasado, nos metimos muy atrás, pero el gran trabajo de los jugadores respondió ante la expectativa que había”, manifestó un técnico que sabe que muy pocos son quienes confían en esta selección.

La ‘Tricolor’ buscará su tiquete a Polonia en la última jornada del torneo ante un Uruguay que tampoco ha sellado su clasificación. El partido será el próximo domingo.

¿Cómo se clasificaría la ‘Tricolor’?

La selección Colombia con el triunfo ante Venezuela subió a la cuarta posición del Sudamericano, hasta el momento está en la zona de clasificación. Los cuatro primeros representarán a la Conmebol en el Mundial de la categoría a realizarse en Polonia.

 El combinado nacional llegó a cuatro unidades y una diferencia de cero goles, por lo que depende de sí mismo para clasificar.

Detrás lo sigue Venezuela, con los mismos puntos, pero una diferencia de -3 goles, y luego está Brasil con dos y -3 goles también.

A Colombia les basta con un triunfo sobre Uruguay, en la última fecha del hexagonal, para meterse.

Otro panorama es que si la oncena cafetera empata, debe esperar que la ‘Vinotinto’ no le gane a Ecuador porque lo supera en puntos y se queda con el último cupo al certamen orbital.

Y si pierde, debe esperar que sus inmediatos perseguidores no ganen, para que no haya alteraciones en la tabla y puedan conservar el cuarto puesto que los lleva a Polonia.

Colombia revivió luego de doblegar a Venezuela.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

1 día 11 horas

Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador

Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.

1 día 19 horas

Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia

El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.

2 días 11 horas

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

2 días 13 horas

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

1 semana 1 día

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

14 horas 39 mins

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

14 horas 38 mins

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

18 horas 17 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

19 horas 19 mins

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

18 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months