Gobierno destinará $4 mil millones para la Liga Femenina de fútbol en 2024

El presidente Nicolás Petro anunció este miércoles la inclusión en el presupuesto del año entrante una partida por 8 mil millones de pesos para la realización de la Liga Profesional Femenina en Colombia.
El mandatario hizo el anuncio durante la recepción que hizo en la Casa de Nariño a las integrantes de la Selección Colombia femenina de fútbol que disputó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y avanzó hasta los cuartos de final.
Petro impuso a cada una de las futbolistas la Orden de Boyacá en grado Oficial y también pidió un minuto de silencio en homenaje póstumo a Paulo Andrés Carabalí, hermano de Jorelyn Carabalí, asesinado el lunes en Cali.
Jorelyn fue una de las ausentes al acto, al igual que Daniela Caracas y Linda Caicedo.
El Presidente, que estuvo acompañado por la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, y de su hija Antonella Petro, quien es futbolista, recibió varias camisetas autografiadas por las jugadoras de la Selección y una sudadera.
Catalina Usme, en representación de las jugadoras, aseguró que este grupo seguirá trabajando para cosechar mayores logros para el país.
“Hemos vivido un mes y medio maravilloso para nosotras. Este grupo viajó con un objetivo muy claro a lo que era nuestro Mundial y creo que el camino no acaba acá, este es un primer paso para lo que este equipo va a hacer. Ahora se nos vienen otras oportunidades como los Juegos Olímpicos y la Copa de Oro y estoy convencida de que este equipo va a dar de qué hablar de ahora en adelante. La mejor cara que muestra Colombia a nivel internacional son sus deportistas y somos los que más necesitamos apoyo”, dijo la capitana delantera.
En su intervención, el presidente Petro vaticinó que las jugadoras de la Selección Colombia serán campeonas mundiales primero que los hombres.
“Ustedes van a ser las primeras campeonas mundiales de fútbol, no van a ser los hombres, así que prepárense”.
Sustentó su afirmación en que las mujeres de la Selección Colombia tienen “más capacidad de trabajo en equipo que los hombres”.
También, luego de agradecer sus triunfos deportivos en el Mundial, les dijo que habían enviado un mensaje político con 'P' mayúscula.
“El mensaje de la igualdad de la mujer, de una mujer con poder en todos los escenarios de la sociedad colombiana, si queremos una democracia en movimiento y si queremos alcanzar la paz”, concluyó Petro.
Tags
Más de
Condenan a seis años de prisión a hombre que amenazó a Petro en redes sociales
Óscar Fernando Fetecua Rusinque no quiso arrepentirse.
César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Petro anuncia fin a acciones de cooperación con agencias de seguridad en EE.UU
Según el Jefe de Estado no seguirá adelante con las labores de inteligencia conjunta, debido al bombardeo del país norteamericano a narcolanchas en el mar Caribe
Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos
En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































