Expulsan al Milan de la Europa League por incumplir el Fair Play Financiero


El Milan no podrá participar la próxima temporada en la Liga Europa por incumplir el equilibrio financiero en los períodos 2015-2017 y 2016-2018, según el laudo hecho público este viernes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que resuelve los dos recursos del club por acuerdo de este y la UEFA.
El TAS explicó que los pasados días 24 y 25 las partes acordaron la designación de único árbitro para resolver los dos procedimientos iniciados tras dos recursos del Milan, sin necesidad de celebrar una audiencia, y que el laudo se hiciera público hoy como muy tarde para confirmar la identidad de los clubes participantes en competiciones europeas la temporada 2019-2020.
La UEFA había aplazado a principios de este mes su decisión sobre el incumplimiento del club italiano en el trienio 2016-2018, a la espera de que el TAS diera su veredicto sobre un recurso del club ante la sanción que le impuso por irregularidades en el periodo 2015-2017.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA abrió el pasado 10 de abril un nuevo procedimiento contra el Milan relacionado a los últimos tres años, que "no está vinculado con la decisión adoptada previamente en diciembre de 2018, relativa a los periodos evaluados anteriormente que finalizaron en 2015, 2016 y 2017".
El TAS, en su laudo de hoy, indicó que "la Cámara de Resolución del Comité de Control Financiero de Clubes está invitada a emitir una orden de procedimiento" una vez conocido el resultado de este arbitraje.
Tags
Más de
Unión Magdalena se refuerza sin jerarquía: cinco nombres que no ilusionan
Lejos de sumar figuras de peso, el equipo samario ha optado por jugadores de bajo perfil.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana
Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.
Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA
Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.
Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década
El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.
Lo Destacado
Unión Magdalena se refuerza sin jerarquía: cinco nombres que no ilusionan
Lejos de sumar figuras de peso, el equipo samario ha optado por jugadores de bajo perfil.
Congreso aprueba Ley de Conmemoración de los 400 años de la fundación de Plato
La iniciativa fue impulsada por el senador Carlos Mario Farelo.
Aberrante: entierran vivos gatitos en medio de un presunto rito santero
Este macabro caso de maltrato y tortura animal sucedió en Corozal, Sucre.
Mientras atendía su negocio, sicarios mataron a ‘Junior Mariscos’
El hecho se registró en un estadero ubicado en el parque del barrio Gaira.
Conmoción en Aracataca: encuentran muerto a hombre reportado como desaparecido
Julián José Tapia tenía 35 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.