Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Julio de 2024 - 5:30pm

España se mete a la final de la Eurocopa 2024 con victoria sobre Francia

Lamine Yamal, de solo 16 años, marcó unos de los tantos del triunfo y se convirtió en el goleador más joven en la historia de los grandes torneos.
España avanza a la final de la Eurocopa 2024 con victoria sobre Francia
Anuncio
Anuncio

España se clasificó para la final de la Eurocopa 2024 tras vencer a Francia por 2-1 este martes. En un partido lleno de emociones, Lamine Yamal, de solo 16 años, se convirtió en el goleador más joven en la historia de los grandes torneos.

Francia tomó la delantera temprano con un gol de cabeza de Randal Kolo Muani, asistido por Kylian Mbappé, quien jugó sin la mascarilla que había usado desde que sufrió una fractura de nariz en el primer partido de la fase de grupos. Mbappé, que se había quejado de que la máscara le dificultaba jugar, pareció beneficiarse inmediatamente de su ausencia, ya que creó el primer gol del partido en el minuto 8 con un centro al segundo poste.

La respuesta de España no se hizo esperar. En el minuto 21, Yamal lanzó un impresionante disparo desde 25 yardas que venció al portero francés Mike Maignan y se convirtió en el tanto del empate. Cuatro minutos después, Dani Olmo selló la victoria para España al anotar tras un rebote en el área. Inicialmente, la UEFA atribuyó el gol como autogol del defensor francés Jules Koundé, pero más tarde se corrigió y se le otorgó a Olmo.

A pesar de que Francia dominó la posesión en la segunda mitad, no pudo aprovechar sus oportunidades. Théo Hernández y Mbappé desperdiciaron claras ocasiones hacia el final del partido. España también tuvo opciones para ampliar su ventaja, entre ello un potente disparo de Yamal que pasó por encima del travesaño.

Con esta victoria, España se enfrentará en la final del domingo al ganador del encuentro entre Inglaterra y Holanda, que se jugará el miércoles en Dortmund. España busca su cuarto título de la Eurocopa, habiendo ganado previamente en 1964, 2008 y 2012.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Qué sabemos sobre la selección nacional de Uzbekistán?

Actualmente, Uzbekistán, que ocupa el puesto 50 del ranking FIFA, se enfrentará a la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol.

9 horas 16 mins

Unión Magdalena sigue cuarto, aunque dejó puntos ante Real Cartagena

El equipo samario cayó 2-1 en condición de visitante, pero se mantiene dentro del grupo que lucha por los primeros puestos del Torneo BetPlay.

10 horas 19 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

2 días 2 horas

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

2 días 4 horas

Luis Suárez: así rindió nuestro delantero en la fase de liga de la Champions League

El delantero de la selección colombiana ha marcado 17 goles en 19 partidos en la Primeira Liga de Portugal.

4 días 1 hora
TOMADO DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

España extradita a Colombia a ‘Mono Gerley’, señalado de lavar 885 mil millones para el ELN

Capturado en Madrid en 2025, habría coordinado el ocultamiento de recursos ilegales del ELN a través de empresas ficticias y redes financieras.

4 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas
Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas

Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual

En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.

3 horas 16 mins
Capturados
Capturados

Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena

La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.

3 horas 41 mins

“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules

El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.

3 horas 9 mins
Hombre
Hombre

Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida

Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.

5 horas 4 mins
Víctimas
Víctimas

Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes

Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.

5 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months