España se mete a la final de la Eurocopa 2024 con victoria sobre Francia

España se clasificó para la final de la Eurocopa 2024 tras vencer a Francia por 2-1 este martes. En un partido lleno de emociones, Lamine Yamal, de solo 16 años, se convirtió en el goleador más joven en la historia de los grandes torneos.
Francia tomó la delantera temprano con un gol de cabeza de Randal Kolo Muani, asistido por Kylian Mbappé, quien jugó sin la mascarilla que había usado desde que sufrió una fractura de nariz en el primer partido de la fase de grupos. Mbappé, que se había quejado de que la máscara le dificultaba jugar, pareció beneficiarse inmediatamente de su ausencia, ya que creó el primer gol del partido en el minuto 8 con un centro al segundo poste.
La respuesta de España no se hizo esperar. En el minuto 21, Yamal lanzó un impresionante disparo desde 25 yardas que venció al portero francés Mike Maignan y se convirtió en el tanto del empate. Cuatro minutos después, Dani Olmo selló la victoria para España al anotar tras un rebote en el área. Inicialmente, la UEFA atribuyó el gol como autogol del defensor francés Jules Koundé, pero más tarde se corrigió y se le otorgó a Olmo.
A pesar de que Francia dominó la posesión en la segunda mitad, no pudo aprovechar sus oportunidades. Théo Hernández y Mbappé desperdiciaron claras ocasiones hacia el final del partido. España también tuvo opciones para ampliar su ventaja, entre ello un potente disparo de Yamal que pasó por encima del travesaño.
Con esta victoria, España se enfrentará en la final del domingo al ganador del encuentro entre Inglaterra y Holanda, que se jugará el miércoles en Dortmund. España busca su cuarto título de la Eurocopa, habiendo ganado previamente en 1964, 2008 y 2012.
Tags
Más de
Murió Prichard Colón, el boxeador que quedó marcado por una pelea hace 10 años
El puertorriqueño falleció a los 33 años, una década después de sufrir un hematoma subdural durante un combate en Estados Unidos que le cambió la vida para siempre.
Dimayor estudia cambiar los cuadrangulares por play-offs y jugar la Copa BetPlay a partido único
La entidad analiza modificaciones al formato de las competencias mientras se revisa el estado de los estadios afectados por el terremoto del 10 de agosto.
CONMEBOL y FCF donan un millón de dólares para afectados por el terremoto en Colombia
La contribución será destinada a apoyar las labores de reconstrucción y se canalizará a través de la campaña “Colombia, un solo corazón”.
PSG conquista la Supercopa de Europa ante Aston Villa
El conjunto francés derrotó 2-1 al equipo inglés y sumó su primer título oficial de la temporada.
Juan Fernando Quintero vuelve al DIM: firmó contrato por un año
El volante antioqueño volverá a vestir la camiseta del Poderoso después de varios años y comenzará este miércoles su preparación con el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea.
“Te fuiste muy pronto, no sé cómo seguir”: la desgarradora carta de Messi a su padre
El astro argentino recordó los últimos días junto a Jorge Messi, habló del Mundial que su padre le pidió disputar y dejó dudas sobre su futuro en el fútbol.
Lo Destacado
Advierten tránsito de ondas tropicales y fuertes brisas este fin de semana en el Caribe
La Dimar indicó que en las costas samarias se esperan vientos de hasta 46 km/h.
Karol G, Silvestre, Maluma y Yatra encabezan concierto de solidaridad por Colombia
El evento será este 23 de agosto en Bogotá y tiene el propósito de recoger fondos para los damnificados del terremoto.
Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos
Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda
Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































