En septiembre no arrancará la construcción de los estadios de béisbol y softbol

El pasado 30 de agosto, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, en compañía de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, le dio la seguridad a los samarios de que el próximo 22 de septiembre se adjudicaría la licitación para construir los estadios de béisbol y de softbol, de cara a la realización de los Juegos Bolivarianos en el año 2017. Asimismo, el alcalde aseguró que en ese mismo mes "arrancaría la construcción" de estos escenarios.
De acuerdo a las fechas contempladas en el proceso de contratación, esto no sucederá así, pues apenas el 29 de septiembre (no el 22, como dijo el alcalde), un día antes que finalice el mes, es que se contempla que la obra sea adjudicada, es decir, que se conozca quién va a construir estos dos escenarios deportivos.
Teniendo en cuenta lo anterior -si todo sale según el cronograma- el contratista beneficiado deberá cumplir aún con una serie de requisitos, como lo es la firma del contrato, la entrega de garantías y la espera para que le aprueben las mismas, antes de que se proceda a derrumbar el estadio de béisbol actual. Esto quiere decir que el inicio de esta construcción se podría dar para mediados de octubre.
No obstante, la construcción de estos escenarios no generan tanta alarma, pues el plazo para su construcción es de 10 meses, y no de 12 meses, como está planteado el nuevo estadio de fútbol.
De todas maneras, se hace necesaria un seguimiento detallado a todas estas construcciones, pues se corre el riesgo de que si surgen nuevos contratiempos, la ciudad se vaya a quedar con los escenarios actuales demolidos y los nuevos a medio hacer.
En el escenar más catastrófico, si esto llegase a suceder, sería inminente que Santa Marta tuviese que ceder la sede de los juegos, pues no tendría dónde jugar, ya que la ciudad no tendría, en ese caso, ningún escenario dónde jugar; ni viejo ni nuevo.
Los Juegos Bolivarianos se jugarán entre del 11 al 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Marta como sede principal, y en Cali y Bogotá como subsedes.
Notas relacionadas
Más de
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Lo Destacado
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
Patrullera que se encontraba de civil resultó herida tras oponerse a un atraco
Los hechos ocurrieron en el barrio Alto Bosque de Cartagena.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.