El Magdalena está ‘crudo’ en organización para actuar en Juegos Nacionales


El próximo 15 de noviembre sube el telón de la versión XXI de los Juegos Deportivos Nacionales Cartagena, Bolívar 2019 y aún son muchas las dudas que rodean la participación de la delegación del Magdalena.
Empezamos a deshojar como si se tratara de una margarita cada una de las interrogantes que existen sobre el departamento para las llamadas ‘Olimpiadas colombianas’.
La primera es que aún Indeportes, máximo ente del deporte departamental, desconoce el número definitivo de deportistas clasificados que representarán al Magdalena en las justas deportivas nacionales.
En el otro escalón nombramos al abanderado: tampoco se conoce quien será el encargado de portar el pabellón magdalenense en el desfile inaugural.
Sobre esto, el director de Indeportes, Carlos Páez, reconoció que todavía no han escogido al abanderado y que manejan la posibilidad que la múltiple campeona mundial de patinaje Kerstinck Sarmiento, sea la encargada de portar el estandarte.
A esto se le agrega que tampoco se conoce una proyección del número de medallas en sus tres colores (oro, plata y bronce). Páez indicó que le apuestan a deportes que se caracterizan por conseguir preseas como sóftbol (que ratificó su boleto en la tarde del jueves a través de una acción de tutela), patinaje y lucha olímpica.
Otra interrogante es el pago a los atletas por conseguir preseas, el Director de Indeportes sostuvo que no se ha definido si habrá premio económico para los medallistas de las justas.
Restan ocho días para que se abra el compás de las justas deportivas nacionales y Magdalena, que tuvo cuatro años después de los XX Juegos Nacionales Ibagué 2015 para prepararse, aún tiene una ‘laguna’ de interrogantes para afrontar la competencia más importante del deporte colombiano.
Tags
Más de
Argentina llega golpeada a la semifinal: bajas clave ante Colombia en el Mundial Sub-20
La ‘Albiceleste’ afrontará el duelo con un plantel diezmado por lesiones y sanciones, lo que complica el panorama para Diego Placente en su lucha por llegar a la final del torneo.
Unión Magdalena, con un pie en la B: el descenso podría definirse en la próxima fecha
La derrota ante Bucaramanga dejó al Ciclón sin margen de error y con un panorama casi imposible para mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
David Ospina vuelve al arco de la Selección Colombia para el amistoso ante México
Néstor Lorenzo también confirmó a James Rodríguez y Luis Díaz como titulares en el duelo de preparación rumbo al Mundial 2026.
Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo
El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Lo Destacado
En Plato: volqueta se quedó sin frenos y colisionó contra taller mecánico
El conductor fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital Fray Luis de León.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.
Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado
El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.
Caos en la Ciénaga: planta invasora cierra paso de Sitionuevo a Nueva Venecia
Pobladores denunciaron la odisea que ha significado el tránsito por los pueblos palafitos en medio de esta crisis ambiental.
Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe
La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.