El ciclista colombiano Egan Bernal no correrá la Vuelta a España

El colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, ganador del Tour de Francia 2019, no volverá a competir esta temporada y se centrará en recuperarse físicamente para 2021, por lo que no hará parte de la Vuelta a España.
La decisión confirmada por Cyclingnews excluye a Bernal como jefe de filas del Ineos para la Vuelta y hace que las referencias para la ronda española sean el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, y el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro 2019.
Egan Bernal, quien también se retiró en el Dauphiné dos semanas antes del Tour de Francia, evidenció un bajo estado de forma que le impidió luchar por la defensa de su título y finalmente optó por el abandono antes del comienzo de la decimoséptima etapa.
Bernal, nacido en Zipaquirá, de 23 años, se había planteado la posibilidad de afinar su estado de forma para la Vuelta que se disputa del 20 de octubre al 8 de noviembre, pero la opción del equipo es la recuperación total del pedalista y afrontar con garantías la próxima temporada.
Tags
Más de
Junior aplastó a Nacional y quedó a 90 minutos del bicampeonato
Con doblete de Luis Muriel y gol de Brayan Castrillón, el equipo barranquillero sacó una amplia ventaja en la ida de la final y llegará con tranquilidad al duelo definitivo en Medellín.
Junior y Nacional abren la gran final de la Liga: comienza la lucha por la estrella
El partido de ida se disputará este martes en el estadio Romelio Martínez.
Colombia se despide de su hinchada con amistoso ante Costa Rica en El Campín
La Tricolor afrontará este lunes su último partido en suelo colombiano antes de viajar a Estados Unidos.
Envigado se corona en la B y queda a un paso del regreso a Primera
El conjunto antioqueño superó a Real Cartagena en la serie final y quedó a un paso de regresar a la Liga BetPlay.
Luto en el fútbol samario: murió ‘Tito’ Gómez, ícono del Unión Magdalena
Hizo parte de la histórica generación del ‘Ciclón Bananero’ que conquistó la única estrella del club en 1968.
Luis Díaz arrasa en Europa: elegido el mejor fichaje de la temporada
El colombiano brilló con Bayern Múnich, donde sumó 26 goles, 19 asistencias y tres títulos en una temporada inolvidable.
Lo Destacado
“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza
El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.
Urgencia en Tasajera: comunidad rescata a delfín que quedó encallado
El tamaño del animal generó una inmediata conmoción entre la población, que dio aviso prioritario a las líneas de emergencia ambiental.
El Curval deja de ser promesa: adjudican millonaria obra para el agua de Santa Marta
Tras superar el proceso de selección, el proyecto ya tiene contratista definido y la Alcaldía anunció que en los próximos días comenzará la ejecución de la megaobra.
Asesinan a bala al expersonero de Manaure, Rafael Freyle, en pleno sepelio de su hermano
El abogado falleció horas después en un centro médico debido a la gravedad de los impactos.
Oviedo no se la juega por Cepeda ni por Abelardo y exige debates antes de la segunda vuelta
El excandidato vicepresidencial descartó respaldar por ahora a cualquiera de los dos aspirantes y pidió que confronten sus propuestas ante los colombianos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































