El 13 de noviembre sonará la voz de play ball en Santa Marta

¡Todo listo! Lo que una vez fue una pasión y de a poco se fue muriendo, nuevamente tiene una ventana para renacer: el béisbol profesional regresa a Santa Marta con la novena Leones.
En la mañana de este jueves el alcalde Rafael Martínez junto con el Director del Inred, la directiva de Leones y el mánager, se dio la oficial bienvenida a la divisa que representará la pelota caliente samaria en el torneo profesional colombiano.
El equipo ‘felino’ conformado por peloteros de las ligas menores de los Estados Unidos, además de beisbolistas de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, debutará este viernes ante Caimanes de Barranquilla, en el estadio Edgar Rentería, en una serie de cuatro juegos y el próximo miércoles 13 de noviembre se estrenará en el diamante samario frente a Tigres.
El torneo está compuesto por seis novenas, se jugará con el formato ‘todos contra todos’, serán 40 juegos, cada equipo disputará 20 de visitante y el mismo número como home club. La fase regular terminará el próximo 29 de diciembre.
Los cuatro mejores del torneo regular clasificarán a la postemporada que empezará la primera semana de enero y finalizará a finales del mismo mes. El primero de la clasificación se enfrentará al cuarto, mientras que el segundo lo hará con el tercero, ambos cruces disputarán una serie planificada al ganador de tres juegos para avanzar a la gran final.

El mandatario local manifestó que es una alegría para la administración y también la deben compartir todos los samarios de que Santa Marta vuelva a tener béisbol profesional.
“A partir de hoy Santa Marta es la casa de Leones, que afición le demuestre a este equipo que no tomó una mala decisión, que vino a una ciudad beisbolera en la cual la disciplina decayó por la falta de escenarios, no había espacios y hoy lo tenemos. Hay un equipo que se ha dado la pela y a partir de una alianza con el Distrito, Leones se la juega para venir acá”, expuso Martínez.
La máxima autoridad de la ciudad dijo que el objetivo es que la novena que antes jugaba en Sucre, se quedé por décadas en Santa Marta para de estar forma sembrar esa pasión y darle la oportunidad a los niños y jóvenes que crezcan en este deporte.
“Para esto esperemos que los patrocinadores también se vinculen en este nuevo sueño para el deporte samario…Siempre decimos que Santa Marta era solo playa y centros comerciales, ahora tenemos al Unión y al béisbol profesional”, señaló el Alcalde, quien agregó que las boletas tendrán un valor simbólico de 7 mil pesos.
Por su parte, el Gerente de Leones, Alberto Mario Garzón, aseveró que desde que se habló la posibilidad de traer el equipo a Santa Marta contaron con el apoyo de la administración distrital y enseguida comenzaron los trabajos en el diamante samario para albergar de buena forma la temporada.
“Se trabajó el gramado y las luces…Delegados de la Major League Baseball vinieron a observar el escenario y le dieron el visto bueno, hay que recordar que en esta pelota juegan peloteros que pertenecen a las franquicias de divisas de allá”.
Agregó que el objetivo de traer el equipo a Santa Marta aparte del espectáculo también busca crear el semillero en el béisbol menor de la ciudad y el Magdalena.
La mesa está servida para que Santa Marta regrese al mapa del béisbol profesional colombiano, la afición reviva los grandes momentos en esta disciplina y los niños vean una puerta para incursionar en el deporte rey y porque no en un futuro la ciudad tenga un representante en las Grandes Ligas.

Tags
Más de
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























