Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 1:05pm

El 13 de noviembre sonará la voz de play ball en Santa Marta

La novena Leones de Santa Marta debutará este viernes en Barranquilla y el próximo miércoles lo hará como home club en el diamante samario.
En la mañana de este jueves e hizo oficial la llegada de Leones a Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

¡Todo listo! Lo que una vez fue una pasión y de a poco se fue muriendo, nuevamente tiene una ventana para renacer: el béisbol profesional regresa a Santa Marta con la novena Leones.

En la mañana de este jueves el alcalde Rafael Martínez junto con el Director del Inred, la directiva de Leones y el mánager, se dio la oficial bienvenida a la divisa que representará la pelota caliente samaria en el torneo profesional colombiano.

El equipo ‘felino’ conformado por peloteros de las ligas menores de los Estados Unidos, además de beisbolistas de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, debutará este viernes ante Caimanes de Barranquilla, en el estadio Edgar Rentería, en una serie de cuatro juegos y el próximo miércoles 13 de noviembre se estrenará en el diamante samario frente a Tigres.

El torneo está compuesto por seis novenas, se jugará con el formato ‘todos contra todos’, serán 40 juegos, cada equipo disputará 20 de visitante y el mismo número como home club. La fase regular terminará el próximo 29 de diciembre.

Los cuatro mejores del torneo regular clasificarán a la postemporada que empezará la primera semana de enero y finalizará a finales del mismo mes. El  primero de la clasificación se enfrentará al cuarto, mientras que el segundo lo hará con el tercero, ambos cruces disputarán una serie planificada al ganador de tres juegos para avanzar a la gran final.

Alcalde Rafael Martínez.

El mandatario local manifestó que es una alegría para la administración y también la deben compartir todos los samarios de que Santa Marta vuelva a tener béisbol profesional.

“A partir de hoy Santa Marta es la casa de Leones, que afición le demuestre a este equipo que no tomó una mala decisión, que vino a una ciudad beisbolera en la cual la disciplina decayó por la falta de escenarios, no había espacios y hoy lo tenemos. Hay un equipo que se ha dado la pela y a partir de una alianza con el Distrito, Leones se la juega para venir acá”, expuso Martínez.

La máxima autoridad de la ciudad dijo que el objetivo es que la novena que antes jugaba en Sucre, se quedé por décadas en Santa Marta para de estar forma sembrar esa pasión y darle la oportunidad a los niños y jóvenes que crezcan en este deporte.

“Para esto esperemos que los patrocinadores también se vinculen en este nuevo sueño para el deporte samario…Siempre decimos que Santa Marta era solo playa y centros comerciales, ahora tenemos al Unión y al béisbol profesional”, señaló el Alcalde, quien agregó que las boletas tendrán un valor simbólico de 7 mil pesos.

Por su parte, el Gerente de Leones, Alberto Mario Garzón, aseveró que desde que se habló la posibilidad de traer el equipo a Santa Marta contaron con el apoyo de la administración distrital y enseguida comenzaron los trabajos en el diamante samario para albergar de buena forma la temporada.

“Se trabajó el gramado y las luces…Delegados de la Major League Baseball vinieron a observar el escenario y le dieron el visto bueno, hay que recordar que en esta pelota juegan peloteros que pertenecen a las franquicias de divisas de allá”.

Agregó que el objetivo de traer el equipo a Santa Marta aparte del espectáculo también busca crear el semillero en el béisbol menor de la ciudad y el Magdalena.

La mesa está servida para que Santa Marta regrese al mapa del béisbol profesional colombiano, la afición reviva los grandes momentos en esta disciplina y los niños vean una puerta para incursionar en el deporte rey y porque no en un futuro la ciudad tenga un representante en las Grandes Ligas.

Alberto Mario Garzón.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

12 horas 59 mins
Trabajos de mantenimiento de alumbrado público.

Essmar adelanta trabajos de mantenimiento al alumbrado público

Entre las tareas coordinadas, se realizó la limpieza de postes y la verificación de registros eléctricos.

16 horas 16 mins
Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación

Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación

Un nuevo espacio tendrá Santa Marta para consultar sobre temas de paz, derechos humanos, entre otros, donde la universidad dispondrá de sus semilleros de investigación para fortalecer diferentes áreas.

18 horas 37 mins
Captura de alias 'Camilo'

Concierto para delinquir y extorsión: los delitos que se le imputan a alias ‘Camilo’

El líder y portavoz de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, tiene más de cinco años en la organización y al momento de su captura, contaba con un fuerte sistema de seguridad.

21 horas 2 mins
César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo.

Alias ‘Camilo’ será trasladado a Bogotá: coronel Jorge Bernal

César Gustavo Becerra Gómez fue capturado en compañía de su pareja y dos escoltas en el corregimiento de Minca, sector Vista Nieve.

21 horas 28 mins
Alcalde visitó a los heridos que dejó accidente en el Ziruma y prometió tomar acciones inmediatas

Alcalde visitó a heridos del accidente en el Ziruma y prometió acciones inmediatas

El mandatario distrital aseguró que se intensificarán los operativos de vigilancia y control en el servicio de transporte público.

22 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Martínez se acoge a decreto y se quedó esperando las "gracias" de Petro

El presidente agradeció la iniciativa a varios mandatarios regionales, pero no mencionó al Magdalena.

32 mins 54 segs
Sectores de oposición y agremiaciones marcharán el 21 de abril en contra del gobierno Petro
Sectores de oposición y agremiaciones marcharán el 21 de abril en contra del gobierno Petro

Sectores de oposición marcharán el 21 de abril contra el gobierno Petro

En Santa Marta la movilización saldrá desde el Camellón de la Bahía.

46 mins 54 segs

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

12 horas 26 mins
Así lo anunció la empresa de energía
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

12 horas 58 mins
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

16 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months