El 13 de noviembre sonará la voz de play ball en Santa Marta


¡Todo listo! Lo que una vez fue una pasión y de a poco se fue muriendo, nuevamente tiene una ventana para renacer: el béisbol profesional regresa a Santa Marta con la novena Leones.
En la mañana de este jueves el alcalde Rafael Martínez junto con el Director del Inred, la directiva de Leones y el mánager, se dio la oficial bienvenida a la divisa que representará la pelota caliente samaria en el torneo profesional colombiano.
El equipo ‘felino’ conformado por peloteros de las ligas menores de los Estados Unidos, además de beisbolistas de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, debutará este viernes ante Caimanes de Barranquilla, en el estadio Edgar Rentería, en una serie de cuatro juegos y el próximo miércoles 13 de noviembre se estrenará en el diamante samario frente a Tigres.
El torneo está compuesto por seis novenas, se jugará con el formato ‘todos contra todos’, serán 40 juegos, cada equipo disputará 20 de visitante y el mismo número como home club. La fase regular terminará el próximo 29 de diciembre.
Los cuatro mejores del torneo regular clasificarán a la postemporada que empezará la primera semana de enero y finalizará a finales del mismo mes. El primero de la clasificación se enfrentará al cuarto, mientras que el segundo lo hará con el tercero, ambos cruces disputarán una serie planificada al ganador de tres juegos para avanzar a la gran final.
El mandatario local manifestó que es una alegría para la administración y también la deben compartir todos los samarios de que Santa Marta vuelva a tener béisbol profesional.
“A partir de hoy Santa Marta es la casa de Leones, que afición le demuestre a este equipo que no tomó una mala decisión, que vino a una ciudad beisbolera en la cual la disciplina decayó por la falta de escenarios, no había espacios y hoy lo tenemos. Hay un equipo que se ha dado la pela y a partir de una alianza con el Distrito, Leones se la juega para venir acá”, expuso Martínez.
La máxima autoridad de la ciudad dijo que el objetivo es que la novena que antes jugaba en Sucre, se quedé por décadas en Santa Marta para de estar forma sembrar esa pasión y darle la oportunidad a los niños y jóvenes que crezcan en este deporte.
“Para esto esperemos que los patrocinadores también se vinculen en este nuevo sueño para el deporte samario…Siempre decimos que Santa Marta era solo playa y centros comerciales, ahora tenemos al Unión y al béisbol profesional”, señaló el Alcalde, quien agregó que las boletas tendrán un valor simbólico de 7 mil pesos.
Por su parte, el Gerente de Leones, Alberto Mario Garzón, aseveró que desde que se habló la posibilidad de traer el equipo a Santa Marta contaron con el apoyo de la administración distrital y enseguida comenzaron los trabajos en el diamante samario para albergar de buena forma la temporada.
“Se trabajó el gramado y las luces…Delegados de la Major League Baseball vinieron a observar el escenario y le dieron el visto bueno, hay que recordar que en esta pelota juegan peloteros que pertenecen a las franquicias de divisas de allá”.
Agregó que el objetivo de traer el equipo a Santa Marta aparte del espectáculo también busca crear el semillero en el béisbol menor de la ciudad y el Magdalena.
La mesa está servida para que Santa Marta regrese al mapa del béisbol profesional colombiano, la afición reviva los grandes momentos en esta disciplina y los niños vean una puerta para incursionar en el deporte rey y porque no en un futuro la ciudad tenga un representante en las Grandes Ligas.
Tags
Más de
Hombre resultó gravemente herido tras pique ilegal en la Troncal del Caribe
Los hechos ocurrieron a altas horas de este martes.
Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola
Actualmente se encuentra sola en Santa Marta y sin familiares cercanos que puedan ayudarla.
Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo
La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.
Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta
La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.
“A él le quedan 31 meses para corregir, a ti se te acabó el tiempo”: Díazgranados a Martínez
El excongresista sostuvo una discusión con el Gobernador del Magdalena, en medio de críticas a la gestión del alcalde Carlos Pinedo.
Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos
El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Lo Destacado
Hombre resultó gravemente herido tras pique ilegal en la Troncal del Caribe
Los hechos ocurrieron a altas horas de este martes.
Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola
Actualmente se encuentra sola en Santa Marta y sin familiares cercanos que puedan ayudarla.
Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS
Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.
Capturan a médica que extrajo droga del cuerpo de una mujer que murió en Medellín
La víctima había ingerido 644 gramos de cocaína y marihuana.
Unimagdalena celebró los 30 años del programa de Ingeniería Civil
Además de varios espacios académicos, se adelantó la siembra de 30 árboles de roble en diferentes puntos al interior de la Alma Mater.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.