Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Mayo de 2019 - 9:25am

Duván Zapata, una de las figuras de la clasificación de Atalanta a Champions

Alcanzó este domingo la primera clasificación para la Liga de Campeones de su historia.
Duván Zapata.
Anuncio
Anuncio

El Atalanta, que empujado por 23 goles del colombiano Duván Zapata alcanzó este domingo la primera clasificación para la Liga de Campeones de su historia, se convirtió en la mayor revelación de Europa y en el único debutante en Champions de las cinco grandes ligas continentales.

El equipo de Bérgamo, ciudad de poco más de 120.000 habitantes ubicada a sesenta kilómetros de Milán, fue protagonista de un auténtico milagro deportivo y, con el triunfo 3-1 contra el Sassuolo, acabó la temporada en la tercera posición.

El equipo del técnico Giampiero Gasperini, que ya había llegado cuarto en el curso 2016-2017, cuando la Serie A solo contaba con tres plazas en Champions, superó a clubes históricos del fútbol italiano, como el Milan, siete veces campeón de Europa, o el Roma, semifinalista el año pasado.

Todos los demás equipos de la Premier League, la Liga española, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, además de la Serie A, que sellaron el billete para la Liga de Campeones cuentan con al menos una experiencia previa en esa competición. Todos salvo el Atalanta.

El Manchester City, el Liverpool, el Chelsea y el Tottenham se clasificaron para Inglaterra; Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia para España; Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen para Alemania; París Saint Germain, Lille y Lyon para Francia; Juventus Turín, Nápoles e Inter son los demás italianos que acompañarán al Atalanta a la próxima fase de grupos.

El equipo de Bérgamo será la "Cenicienta" entre estos equipos y celebró hasta esta madrugada su hazaña deportiva, tras cerrar un año marcado por los récords de equipo e individuales y por uno de los estilos de juego más atractivos de Italia.

El Atalanta fue el que más goles anotó en la Serie A (77), tres más que el Nápoles y siete más que el todopoderoso Juventus del portugués Cristiano Ronaldo, dominador absoluto del torneo y campeón con cinco jornadas de antelación.

Fue además el que más puntos sumó en la segunda vuelta (41), lo que le permitió recortar distancias con la zona noble de la clasificación tras un comienzo de año complicado, con solo seis puntos en las primeras ocho jornadas.

Y es que el cuadro de Bérgamo fue además el que empezó más temprano su temporada, pues tuvo que disputar tres rondas previas de la Liga Europa a finales de julio y principios de agosto. Eliminó al Sarajevo, al Haifa y cayó finalmente contra el Copenhague, lo que le dio un período de depresión al comienzo de la campaña.

Pero precisamente de ese disgusto sacó las fuerzas para construir este milagro deportivo, impulsado por el mejor Duván Zapata de siempre; el de Cali, fichado procedente del Sampdoria en una operación que supera los 25 millones de euros, terminó el año con 23 goles, más que Cristiano.

Nunca había marcado tanto el colombiano. Y es que sus 23 goles llegaron todos en las últimas 28 jornadas, pues tardó diez partidos antes de estrenar su cuenta goleadora liguera. Lo hizo en noviembre contra el Bolonia y de allí abrió una racha goleadora demoledora, con 17 goles en diez encuentros consecutivos.

A su gran rendimiento se sumó el del argentino Alejandro "Papu" Gómez, protagonista con 7 goles y 11 asistencias, y el esloveno Josip Ilicic, autor de 12 dianas y de 7 pases de gol.

Pero estos números forman parte de un sistema que rozó la perfección, organizado por un Gasperini que se confirmó como un "maestro" de fútbol, capaz de expresar al máximo su filosofía futbolística y de sacar el mejor potencial de un equipo de medias-altas ambiciones.

No le faltan pretendientes entre los "grandes" de Italia y le tocará a él decidir si seguir al frente del Atalanta en la próxima Champions o aceptar el reto de imponer su filosofía en clubes más históricos.

El premio a un temporada de ensueño, en la que el Atalanta también fue finalista de la Copa Italia, perdiendo contra el Lazio, llegó este domingo en Reggio Emilia, con una remontada contra el Sassuolo que convirtió en realidad una Champions que al principio del año parecía utopía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

23 horas 57 mins
Daiver Vega
6 días 20 horas

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

1 semana 1 hora
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

1 semana 23 horas
Daiver Vega

Unión Magdalena rescinde contrato de Daiver Vega

El jugador está implicado en escándalo de apuestas deportivas.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atraco a bomba de gasolina
Atraco a bomba de gasolina

Así fue el atraco armado a bomba de gasolina en Los Almendros

Este acto delincuencial ocurrió sobre las 7:00 pm, a pocos metros del CAI de la Policía.

41 mins 10 segs
Atención del Sisbén
Atención del Sisbén

Hoy habrá jornada del Sisbén en el barrio Los Laureles, en Bonda

La Alcaldía emitió un comunicado recordando los documentos solicitados para ser parte de este programa.

1 hora 35 mins
Crimen en Barranquilla
Crimen en Barranquilla

Niño de ocho años fue asesinado en masacre perpetrada en Barranquilla

Según las autoridades, el objetivo eran dos hombres, pero uno de los proyectiles impactó contra la humanidad del menor.

1 hora 14 mins
Mejoras eléctricas.
Mejoras eléctricas.

Siguen las “mejoras eléctricas” en Santa Marta y el Magdalena

Este sábado 20 de abril se realizarán labores en el municipio de Zona Bananera y el domingo 21 en Santa Marta.

15 horas 33 mins
Así lo advirtieron en un video.
Así lo advirtieron en un video.

“Captura de ‘Camilo’ traerá perjuicio a comunidades”: ACSN

A través de un video, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra calificaron la captura de su portavoz como una “detención arbitraria”, insistiendo al gobierno Petro de iniciar diálogos de paz.

18 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months