Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de capitales

Sandro Rosell, el expresidente del FC Barcelona fue detenido este martes en una operación contra el blanqueo de capitales relacionado con los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol, informaron a la AFP fuentes policiales.
La operación se desarrolla principalmente en la región de Cataluña (noreste) y por el momento "hay cuatro o cinco detenidos, entre ellos el expresidente del Barça, Sandro Rosell, y su mujer", dijo un portavoz de la Policía Nacional.
Otro portavoz policial en Barcelona añadió que la investigación, todavía bajo secreto de sumario, se centra en "el blanqueo de capitales en empresas relacionadas con los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol".
Se trata de una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional que está llevando a cabo registros en domicilios y sedes de empresas en Barcelona, Girona y Lleida, en la región de Cataluña (noreste), y también en Andorra, un pequeño país en los Pirineos entre Francia y España.
Empresario del marketing deportivo, Sandro Rosell fue gerente de la multinacional Nike en Brasil y gestionó el contrato para que la firma estadounidense vistiera a la "canarinha".
En 2010, consiguió la presidencia del FC Barcelona, sucediendo al carismático Joan Laporta, de quien había sido su mano derecha antes de enemistarse por completo.
El mandato duró cuatro años hasta su dimisión, en enero de 2014, poco después de ser imputado por presunto fraude fiscal en el turbio fichaje de Neymar por el Barça desde el equipo brasileño del Santos, en el verano de 2013.
Rosell consiguió finalmente la exculpación gracias a un acuerdo entre la directiva azulgrana y la justicia para que toda la pena la asumiera el club como persona jurídica.
Aun así, será juzgado por estafa y corrupción en los negocios en otra causa nacida de la querella del fondo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos de Neymar, que se sintió perjudicado por la operación.
En el banquillo de los acusados lo acompañarán Neymar, los padres de éste, el actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues Filho.
Tags
Más de
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
La pesadilla continúa: Italia queda fuera del Mundial por tercera vez consecutiva
El equipo dirigido por Genaro Gattuso fue eliminado en penales tras empatar en el tiempo reglamentario ante Bosnia.
No hay duda: Irán estará en el Mundial, dice Infantino
El dirigente despejó cualquier incertidumbre y dejó claro que el equipo asiático competirá bajo las condiciones ya establecidas.
Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada
La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.
Estas son las fechas de los partidos de Colombia antes del Mundial
El equipo de Néstor Lorenzo tendrá dos compromisos más para ajustar detalles antes del inicio del torneo.
Con autoridad: Nacional vence al Pasto, es líder y ya piensa en finales
El equipo verdolaga ganó 2-1 en Pasto, llegó a 30 puntos y se convirtió en el primer clasificado a los cuadrangulares.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































