Con remontada en Neiva, Unión Magdalena toma el liderato del torneo


En un emocionante partido disputado en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, Unión Magdalena logró una importante victoria 2-1 ante Atlético Huila, correspondiente a la fecha 13 del Torneo BetPlay Dimayor 2024-II.
El encuentro comenzó con ventaja para el equipo local, que se adelantó en el marcador al minuto 21 gracias a un gol de Lucas Farías. A pesar del golpe inicial, el ‘Ciclón’ mantuvo la calma y se reorganizó para buscar la remontada.
La igualdad llegó al inicio del segundo tiempo, cuando Agostino Spina anotó el 1-1 en el minuto 49. A partir de ahí, los dirigidos por Jorge Luis Pinto presionaron con mayor intensidad, y en el minuto 62, Ruyeri Blanco selló el 2-1 definitivo, asegurando los tres puntos para el equipo samario.
Con este resultado, Unión Magdalena se coloca en el primer lugar de la tabla con 28 puntos, consolidándose como uno de los favoritos para el ascenso.
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Jorge Luis Pinto destacó el ajuste táctico realizado en el segundo tiempo, lo que permitió al equipo ganar control del mediocampo y neutralizar el ataque de Huila.
“Cambiamos la estructura táctica, llenamos mejor el medio campo y presionamos más arriba. Esto nos permitió encontrar mejores opciones de juego”, comentó el técnico.
Pinto también elogió la actitud de sus jugadores, subrayando que el equipo está preparado para luchar por el ascenso. “Estamos demostrando con hechos que podemos competir al más alto nivel. Este resultado es un paso importante, pero todavía queda camino por recorrer”, concluyó.
El próximo reto de Unión Magdalena será enfrentar a Leones el 5 de octubre en el Estadio Sierra Nevada, donde buscarán mantener su liderato en el torneo.
Tags
Más de
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario
Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
Lo Destacado
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.