Con la presión de ganar, Colombia enfrenta a Paraguay en el Metropolitano


La Selección Colombia enfrentará este martes a Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El encuentro, programado para las 7:00 p.m. representa una oportunidad para el equipo dirigido por Néstor Lorenzo de cortar una racha de tres derrotas consecutivas.
La ‘Tricolor’ llega al partido en la sexta posición de la tabla con 19 puntos, después de caer 2-1 frente a Brasil en la jornada anterior. Por su parte, Paraguay viene de vencer 1-0 a Chile en Asunción y busca mantener su buena racha como visitante.
La ausencia de Dávinson Sánchez y posibles cambios en la zaga
Uno de los temas centrales en la previa del compromiso ha sido la situación de Dávinson Sánchez. El defensor, quien sufrió una conmoción cerebral en el partido contra Brasil, fue desconvocado por el cuerpo técnico y médico de la Tricolor.
Aunque los exámenes médicos no evidenciaron lesiones de gravedad y su evolución ha sido positiva, se decidió no arriesgar su participación.
Ante su ausencia, las opciones para acompañar a Jhon Lucumí en la defensa central son Yerry Mina y Carlos Cuesta, siendo este último el favorito para asumir la titularidad.
Néstor Lorenzo confía en la reacción del equipo
Pese a los resultados adversos recientes, el técnico Néstor Lorenzo mantiene la confianza en su plantel. "Si bien venimos sin sumar, el rendimiento no ha sido malo. Hay que ajustar algunos detalles, pero seguiremos en el mismo camino que nos ha dado resultados", afirmó en conferencia de prensa.
El estratega argentino descartó realizar cambios drásticos en la alineación inicial y enfatizó en la importancia de la actitud del equipo. "El equipo está firme, dolido y con bronca. Esa bronca será la energía para dar vuelta a esta situación junto con el apoyo de la gente en Barranquilla", agregó.
Colombia, con la necesidad de sumar de a tres, enfrentará a un Paraguay que se caracteriza por su orden defensivo y efectividad en el juego aéreo. Se espera un partido disputado, donde la paciencia y la insistencia serán clave para el equipo cafetero en su intento por regresar a la senda del triunfo.
Tags
Más de
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria en el último suspiro ante Bucaramanga
Sigue en el fondo de la tabla con 8 unidades.
¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga
La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.
Daniel Muñoz firmó su renovación con el Crystal Palace hasta el 2028
El lateral colombiano expresó “Hoy puedo decir que es mi casa".
Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?
El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.