¿Cómo un árbitro sancionado seis meses pudo ser juez de Colombia-Inglaterra?


Un panameño expulsado y dos penales sumamente polémicos, fueron los principales motivos por los cuales el árbitro norteamericano Mark Geiger en su momento fue suspendido seis meses por la FIFA de todo evento internacional.
Fue durante el partido de semifinales de la Copa Oro 2015 entre México y Panamá, cuando primero expulsó a los 24 minutos por una 'mano' en el centro del campo al delantero estelar de los 'canaleros', Luis Tejada, dejándolos a merced de los mexicanos.
Sin embargo, la escuadra del Hernán Darío 'Bolillo' Gómez sacó la casta y se fue en ventaja con gol de Román Torres a los 56 minutos, tras un tiro de esquina. Parecía que iban a lograr un resultado épico.
Sin embargo, Geiger no estuvo de acuerdo. En el minuto 88, el juez señaló penal a favor de los mexicanos luego de que el mismo Torres rechazara una pelota y consecuencia de esto al cayera de espaldas sobre el balón.
El árbitro dio el penal que fue el 1-1 convertido por Andrés Guardado para ir al tiempo extra, donde nuevamente señaló un penal completamente discutido pues supuestamente los panameños tiraron al piso a un atacante 'manito'.
Guardado volvió a marcar para 2-1 en el minuto 105 del tiempo extra, con los que los 'aztecas' avanzaron a la final.
Luego del partido Geiger debió salir escoltado por la seguridad del escenario, tras que todo el conjunto panameño se le fuera encima a buscarle para reclamar sus determinaciones.
Tags
Más de
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Eduardo Dávila dice que no les pagará a los jugadores del Unión “como castigo”
Aseguró que lo hará por la falta de resultados, que tienen al equipo cerca de regresar a la B.
Al estilo gladiador, Yerry Mina renovó contrato con Cagliari hasta 2028
El central colombiano lleva año y medio en el equipo italiano.
Adiós a una leyenda: Luka Modrić deja el Real Madrid
El partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu será su último como local con la camiseta blanca.
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Tras 19 partidos sin ganar, los samarios aplaudieron el golazo de Juanfer Quintero
El llamativo momento se dio este domingo.
Lo Destacado
Ataque a bala en billar de Ciénaga deja un herido grave
La víctima fue identificada como Esteban Rodríguez.
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.