Colombia se viste de oro en los juegos Suramericanos de Asunción

Asunción, octubre 12 de 2022. Los XII Juegos Suramericanos entran en su recta final y el paso de Colombia además de firme, es dorado. Fructífera resultó la duodécima jornada de competencias con títulos para el país, lo cual le permite llegar a 53 consagraciones, para un total de 191 metales (62 platas y 76 bronces).
El segundo lugar en el medallero se ratificó con 10 títulos. A primera hora, el canotaje volvió a ser sinónimo de triunfo para el país. La dupla de Alejandro Rodríguez y Daniel Pacheco se impuso en la prueba de C2 500 metros.
Ese camino dorado lo continuó la lucha que celebró por triplicado. En los 60 Greco Romana Hombres, Ditcher Toro entonó el himno nacional, que hizo eco en los 67 gracias a Julián Horta. Jair Cuero se sumó al festejo con su triunfo en los 77 kilogramos.
El boxeo fue otro de los deportes que contribuyó a la gran jornada para el país con dos oros. La medallista olímpica, Ingrit Lorena Valencia, se impuso en la división de los 50 kilogramos, mientras Angie Paola Valdés hizo lo propio en los 60 kg.
Y si en el ring hubo júbilo, en el velódromo también se izó el amarillo, azul y rojo. El ciclismo pista dijo presente con tres consagraciones. En la persecución por equipos, tanto en femenino (Andrea Alzate, Elizabeth Castaño, Lina Rojas, Lina Hernández y Mariana Herrera) como en masculino (Juan Pablo Zapata, Juan Manuel Barboza, Julián Osorio y Nelson Soto), el dominio tricolor fue absoluto en el Comité Olímpico Paraguayo.
Juliana Gaviria se encargaría de patentarlo con su título en la velocidad individual, mientras la squashista, Laura Viviana Tovar, le dio el décimo oro de la jornada al país, tras superar en la final a Nicolette Mary-Lou Fernandes, de Guyana.
En cuanto a platas, Colombia sumó nueve: una del atletismo en lanzamiento de martillo, otra en squash en individual masculino; dos en bowling (individual en femenino y masculino); un par en boxeo (57 kg y 75 kg femenino) y tres en canotaje de velocidad (C2 500m, k2 500m y K4 500m femenino).
Tags
Más de
El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación
Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.
Conmebol no perdonó al DIM: cinco partidos sin público y millonaria multa
Además de la derrota 0-3 ante Flamengo, el club antioqueño deberá jugar varios compromisos internacionales a puerta cerrada.
Unión Magdalena se quedó sin final: Bogotá apagó el sueño bananero
El equipo samario empató 0-0 en Valledupar y quedó eliminado del cuadrangular semifinal.
Unión Magdalena busca el milagro ante Bogotá en medio de la polémica por los horarios
El equipo samario está obligado a ganar y esperar un tropiezo de Real Cartagena para avanzar a la final del Torneo BetPlay.
Unión ganó, gustó y goleó: aplastó 3-0 al Real Cartagena y es líder del grupo B
Con autoridad y contundencia, el 'Ciclón Bananero' superó al cuadro heroico y se adueñó de la cima del cuadrangular.
James Rodríguez confirmó cuándo llegará a la Selección y frenó rumores de retiro
El volante colombiano aseguró que se unirá el 17 de mayo a la concentración y negó que piense retirarse tras el Mundial 2026.
Lo Destacado
Dos motociclistas murieron calcinados tras chocar de frente en Pozos Colorados
Una de las víctimas fatales fue identificada como Vladimir Henríquez.
Sicarios entraron a un billar en El Difícil y asesinaron a un hombre
La víctima, de 35 años, fue identificada como Rafael Hernández.
Caen tres miembros del Clan del Golfo implicados en homicidios en El Piñón
A los detenidos, quienes registran un amplio prontuario delictivo, les incautaron un arma de fuego y más de 800 gramos de estupefacientes.
Cayó alias ‘El Negro’ en Chibolo: jefe de finanzas del Clan del Golfo en el Magdalena
Las autoridades de inteligencia militar lo señalan como coordinador del anillo de seguridad de la subestructura Sergio Antonio Carrascal.
‘Alcaldía al Barrio’ se toma el sector sur de Santa Marta con oferta de servicios
Hasta las 6:00 de la tarde, los habitantes de cinco sectores podrán realizar trámites, consultas y acceder a servicios médicos y asistenciales gratuitos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































