Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Octubre de 2022 - 11:01am

Colombia se viste de oro en los juegos Suramericanos de Asunción

La delegación nacional se llevó una decena de títulos.
La lucha colombiana celebró por triplicado en los Juegos Suramericanos.
Anuncio
Anuncio

Asunción, octubre 12 de 2022. Los XII Juegos Suramericanos entran en su recta final y el paso de Colombia además de firme, es dorado. Fructífera resultó la duodécima jornada de competencias con títulos para el país, lo cual le permite llegar a 53 consagraciones, para un total de 191 metales (62 platas y 76 bronces).

El segundo lugar en el medallero se ratificó con 10 títulos. A primera hora, el canotaje volvió a ser sinónimo de triunfo para el país. La dupla de Alejandro Rodríguez y Daniel Pacheco se impuso en la prueba de C2 500 metros.

Ese camino dorado lo continuó la lucha que celebró por triplicado. En los 60 Greco Romana Hombres, Ditcher Toro entonó el himno nacional, que hizo eco en los 67 gracias a Julián Horta. Jair Cuero se sumó al festejo con su triunfo en los 77 kilogramos.

El boxeo fue otro de los deportes que contribuyó a la gran jornada para el país con dos oros. La medallista olímpica, Ingrit Lorena Valencia, se impuso en la división de los 50 kilogramos, mientras Angie Paola Valdés hizo lo propio en los 60 kg.

Y si en el ring hubo júbilo, en el velódromo también se izó el amarillo, azul y rojo. El ciclismo pista dijo presente con tres consagraciones. En la persecución por equipos, tanto en femenino (Andrea Alzate, Elizabeth Castaño, Lina Rojas, Lina Hernández y Mariana Herrera) como en masculino (Juan Pablo Zapata, Juan Manuel Barboza, Julián Osorio y Nelson Soto), el dominio tricolor fue absoluto en el Comité Olímpico Paraguayo. 

Juliana Gaviria se encargaría de patentarlo con su título en la velocidad individual, mientras la squashista, Laura Viviana Tovar, le dio el décimo oro de la jornada al país, tras superar en la final a Nicolette Mary-Lou Fernandes, de Guyana.

En cuanto a platas, Colombia sumó nueve: una del atletismo en lanzamiento de martillo, otra en squash en individual masculino; dos en bowling (individual en femenino y masculino); un par en boxeo (57 kg y 75 kg femenino) y tres en canotaje de velocidad (C2 500m, k2 500m y K4 500m femenino).

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

James Rodríguez

Se acabó la novela: James Rodríguez firma con Minnesota United

El volante colombiano llega a la MLS como agente libre y ya se encuentra en Estados Unidos.

1 día 17 horas
Omar Pérez

Omar Pérez sufrió un infarto y permanece bajo observación médica en Bogotá

Fue trasladado de urgencia a la Clínica Marly, donde los médicos lograron estabilizarlo tras realizarle un procedimiento cardiovascular.

2 días 13 horas

Nacional volvió a imponerse al América y reafirmó su dominio en el Atanasio

Con goles de Casco y Rengifo, el equipo antioqueño resolvió el duelo.

2 días 21 horas

No para: con gol de taco y en el último suspiro, Luis Suárez le dio el triunfo al Sporting

El delantero samario apareció en el tiempo de descuento y fue clave en la victoria 2-1 del equipo de Lisboa ante Nacional, por la Liga de Portugal.

5 días 20 horas

Millonarios busca técnico tras la salida de Hernán Torres: Dudamel y varios extranjeros en carpeta

Con el equipo colero y sin margen de error, el club ya tiene varios candidatos para asumir el reto inmediato en El Campín.

1 semana 2 días

Derrota en Pasto desata terremoto en Millonarios: cayó 2-1 y quedó sin técnico

Ni el regreso de Falcao evitó la derrota en Nariño, resultado que terminó marcando el final del ciclo de Hernán Torres.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía

Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.

14 horas 23 mins

Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía

Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.

14 horas 16 mins

José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta

Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.

14 horas 2 mins

Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados

Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.

19 horas 55 mins

Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos

El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.

19 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months