Colombia se viste de oro en los juegos Suramericanos de Asunción


Asunción, octubre 12 de 2022. Los XII Juegos Suramericanos entran en su recta final y el paso de Colombia además de firme, es dorado. Fructífera resultó la duodécima jornada de competencias con títulos para el país, lo cual le permite llegar a 53 consagraciones, para un total de 191 metales (62 platas y 76 bronces).
El segundo lugar en el medallero se ratificó con 10 títulos. A primera hora, el canotaje volvió a ser sinónimo de triunfo para el país. La dupla de Alejandro Rodríguez y Daniel Pacheco se impuso en la prueba de C2 500 metros.
Ese camino dorado lo continuó la lucha que celebró por triplicado. En los 60 Greco Romana Hombres, Ditcher Toro entonó el himno nacional, que hizo eco en los 67 gracias a Julián Horta. Jair Cuero se sumó al festejo con su triunfo en los 77 kilogramos.
El boxeo fue otro de los deportes que contribuyó a la gran jornada para el país con dos oros. La medallista olímpica, Ingrit Lorena Valencia, se impuso en la división de los 50 kilogramos, mientras Angie Paola Valdés hizo lo propio en los 60 kg.
Y si en el ring hubo júbilo, en el velódromo también se izó el amarillo, azul y rojo. El ciclismo pista dijo presente con tres consagraciones. En la persecución por equipos, tanto en femenino (Andrea Alzate, Elizabeth Castaño, Lina Rojas, Lina Hernández y Mariana Herrera) como en masculino (Juan Pablo Zapata, Juan Manuel Barboza, Julián Osorio y Nelson Soto), el dominio tricolor fue absoluto en el Comité Olímpico Paraguayo.
Juliana Gaviria se encargaría de patentarlo con su título en la velocidad individual, mientras la squashista, Laura Viviana Tovar, le dio el décimo oro de la jornada al país, tras superar en la final a Nicolette Mary-Lou Fernandes, de Guyana.
En cuanto a platas, Colombia sumó nueve: una del atletismo en lanzamiento de martillo, otra en squash en individual masculino; dos en bowling (individual en femenino y masculino); un par en boxeo (57 kg y 75 kg femenino) y tres en canotaje de velocidad (C2 500m, k2 500m y K4 500m femenino).
Tags
Más de
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”
"Los que se deben ir son ustedes, no somos nosotros quienes deben salir del estadio", manifestaron.
Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas
Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.
Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto
Lo hará enfrentando como visitante a Motilones del Norte en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.
Lo Destacado
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.