Colombia gana 3-0 a Costa Rica y se proyecta como favorita de la Copa América


La Selección Colombia se consolidó como una de las favoritas para ganar la Copa América 2024 tras una impresionante victoria 3-0 sobre Costa Rica en su segundo partido del torneo. La impecable estrategia del técnico Néstor Lorenzo y la excelente ejecución de sus jugadores dejaron claro que el equipo colombiano está en excelente forma.
Desde el inicio del partido, Costa Rica intentó presionar desde la mitad del campo hacia adelante, invitando a Colombia a asociarse y atacar con la velocidad de Luis Díaz y Arias. Esta táctica se evidenció a los 6 minutos, cuando Díaz tuvo la primera oportunidad con un cabezazo en el área. A los 19 minutos, James Rodríguez también estuvo cerca de anotar tras un pase de Díaz, pero el portero Sequeira logró desviar el balón.
El primer gol llegó a los 31 minutos, después de que el portero costarricense cometiera una falta sobre Córdoba en el área, resultando en un penalti. Luis Díaz se encargó de ejecutar el tiro, adelantando a Colombia con un impecable cobro. Colombia continuó dominando y tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja antes del descanso.
En la segunda mitad, Colombia mantuvo su intensidad. A los 59 minutos, Dávinson Sánchez aprovechó un centro perfecto de Arias para marcar el segundo gol. Tres minutos después, James Rodríguez asistió a Córdoba, quien definió a la carrera para el tercer gol, sellando así la victoria colombiana.
Costa Rica intentó reaccionar, pero la movilidad y habilidad de Díaz y sus compañeros los desbordaron. La entrada de Yaser por James en los minutos finales mantuvo el ímpetu colombiano, y Yaser estuvo cerca de marcar el cuarto gol a los 75 minutos.
Con esta victoria, Colombia aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. El equipo dirigido por Lorenzo mostró un nivel de juego espectacular y una estrategia acertada que los posiciona como serios contendientes al título.
Tags
Más de
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila
El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes
El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.
Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla
El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.
Jhon Durán llega al fútbol turco: Mourinho lo pidió y Fenerbahçe lo hizo oficial
Será en condición de préstamo por un año.
Lo Destacado
Mujer fue rescatada inconsciente en playas de Inca Inca, en El Rodadero
Se desconoce su identidad y las causas que originaron el desmayo.
Procuraduría exhorta a empresas de servicios públicos a garantizar continuidad y calidad del agua y el aseo
El ente de control emitió la Circular No. 011 como acción preventiva para evitar riesgos que afecten a la ciudadanía y comprometan la gobernanza territorial.
Represalia mortal: extorsión habría motivado crimen de joven en restaurante de Barranquilla
Ada Luz Pérez Santana falleció tras ser atacada en su lugar de trabajo. Las cámaras captaron el momento del ataque y el mensaje que dejó la banda ‘Los Costeños’ refuerza la hipótesis de extorsión.
Dos hombres fueron asesinados en ataque sicarial en Carital, Zona Bananera
Las víctimas fueron identificadas como José Urdaneta, de nacionalidad venezolana, y Juan Manuel Miranda, oriundo del corregimiento de Riofrío.
Hombre resultó gravemente herido en atentado a bala en Fundación
Alias ‘Tajadita’, de 28 años, recibió dos impactos en el abdomen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.