Colombia firma acuerdo con Bélgica para impulsar el deporte de alto rendimiento del país


El deporte de alto rendimiento y los programas e iniciativas para lograr su impulso y desarrollo es el principal objetivo de la Carta de Intención que firmaron los gobiernos de Colombia y de Bélgica.
En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, también se habló de lograr el avance en cuanto al intercambio de experiencias en otros frentes, como la infraestructura deportiva y la lucha contra el dopaje.
El acto estuvo encabezado por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera y por Felipe García Echeverri, Embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea y la Otan.
El ministro Herrera resaltó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación deportiva, como en el recién culminado Mundial de Ciclismo en Flandes, que contó con la participación de 26 pedalistas nacionales, como Esteban Chaves, Fernando Gaviria, Lina Marcela Hernández, Lorena Colmenares, entre otros.
De igual forma, el ministro afirmó que, con este instrumento, firmado a su vez por el Ministerio del Deporte de Flandes, Ben Weyts, se propiciará un intercambio deportivo anual en ciclismo pista y BMX, modalidad en la que Bélgica es potencia. Posteriormente, se ampliará el intercambio a disciplinas como judo y atletismo.
Con esta iniciativa se espera compartir experiencias, mejores prácticas y técnicas de entrenamiento entre los deportistas de ambos países con miras a la mejora del rendimiento deportivo.
Este acuerdo, de doble vía, también posibilitará la participación de deportistas en pasantías en Colombia y Bélgica, de equipos deportivos que serán escenarios propicios de fogueo y preparación binacional para las principales competencias y eventos internacionales deportivos con miras a los próximos Juegos Olímpicos París 2024.
En el espacio también participaron Mario Alberto Puerta, Primer Secretario de la Embajada de Colombia en Bélgica; Leonardo Hincapié, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte, y María Fernanda Muñoz, de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio del Deporte.
Tags
Más de
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.