Colombia derrotó 2-1 a Japón con una espectacular chilena de Borré

Demostrando que el proceso de renovación va por buen camino con miras a la próxima Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, la Selección Colombia derrotó 2-1 a Japón, en juego amistoso de fecha Fifa disputado este martes en el Yodoko Sakura Stadium de Osaka.
De esta manera, la escuadra cafetera, que venía de empatar 2-2 con Corea del Sur, en Ulsan, se mantiene invicta en la era del técnico Néstor Lorenzo. De seis partidos disputados bajo el mando del argentino ha sumado cuatro triunfos y dos empates.
Como pasó en partidos anteriores contra México y Corea del Sur, Colombia fue sorprendida en el comienzo por Japón, que abrió el marcador en el minuto 2 por medio de un cabezazo del centroatacante Kaoru Mitoma, quien cabeceó una pelota que levantó desde la derecha de Hidemasa Morita.
Colombia reaccionó rápidamente y, en minuto 5, tuvo dos posibilidades claras para empatar con sendos remates a ras de piso de Jorge Carrascal y de Rafael Santos Borré que fueron rechazados por el portero Daniel Schmidt.
El premio a la insistencia de Colombia llegó en el minuto 32, luego de una gran proyección por la banda izquierda de Déiver Machado, debutante con la Selección, quien tiró un pase hacia atrás por donde venía entrando John Jáder Durán. El atacante del Aston Villa, con pasoma tranquilidad, remató de zurda y decretó el 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso.
Un minuto después, nuevamente Carrascal con un tiro desde fuera del área puso a volar al portero Schhmidt para salvar la caída de su valla.
En el 16, una gran jugada de Durán, terminó con un remate de Jhon Arias al cuerpo de Schmidt. La pelota se elevó y Rafael Santos Borré también se levantó para rematar con una espectacular chilena y convertir el segundo gol colombiano.
Japón lo intentó por vía área y, a través de esta, en el 21, por poco logra el empate con un cabezazo de Ueda Ayase, que el portero Camilo Vargas salvó en la raya de gol.
Néstor Lorenzo refrescó a su equipo con los ingresos de Radamel Falcao García por Borré y de Diego Valoyes por Arias. Minutos después entraron Carlos Cuesta por Durán y Dylan Borrero por Carrascal.
James Rodríguez, debido a una molestia física, no estuvo ni como suplente.
Colombia aspira a concretar rivales para la próxima fecha Fifa de junio, la cual será la última antes del inicio de la Eliminatoria Sudamericana, en cuyo estreno recibirá a Venezuela, en Barranquilla.
Tags
Más de
Colombia venció a Australia: con goles de James, Lucho Díaz y Lerma
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se impuso 3-0.
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Lo Destacado
‘Juampi’ lucha por su vida tras resultar herido en accidente de tránsito en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial, María Luisa Pérez de tan solo 16 años perdió la vida de manera inmediata.
Por presunto desvío de recursos, Contraloría interviene Gobernación del Magdalena
Fue activado el Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata y se tomó las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Tesorería.
Alcaldía lanzó SamaFest 2025, vitrina de cultura, creatividad y emprendimiento samario
El evento, que se realizará del 18 al 21 de diciembre es la nueva gran apuesta con sello Hecho en Santa Marta y Eventful para dinamizar la economía local.
Apoyos y contrapesos: así cierran las campañas de Rafael Noya y Margarita Guerra
Mientras que Noya agrupa a excaicedistas, sectores de derecha y consiguió el respaldo del Pacto Histórico; Guerra logró el respaldo de la casa Aarón y la base local del Nuevo Liberalismo.
Alcaldía de Santa Marta participó en el VII Congreso de Saberes Jurídicos de la UCC
Este espacio sirvió para reflexionar sobre los retos urbanos, sociales y jurídicos de la ciudad en sus 500 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































