Ciclismo colombiano busca brillar en la Vuelta a España


Un gran número de ‘escarabajos’ buscarán nuevamente la gloria en el viejo continente; esta vez en tierras españolas. Según lo afirman medios europeos como esciclismo.com, siete equipos tienen en sus conjuntos a representantes cafeteros.
Dentro de los nombres más destacados se encuentran Járlinson Pantano, Winner Anacona, Esteban Chaves y Darwin Atapuma, recordando que Rigoberto Urán y Nairo Quintana (actual campeón), las principales cartas de nuestro país en este deporte, anunciaron tiempo atrás que no serán de la partida en el reconocido evento ciclístico. No obstante, la competencia española que se correrá del 19 de agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre, contará con deportistas de la talla de Christopher Froome, Alberto Contador, Vicenzo Nibali, entre otros.
Cabe destacar que, no todos los ciclistas preinscritos estarán en la lista de definitiva de los diferentes equipos que correrán la Vuelta. Así pues, la nómina de colombianos estará compuesta de la siguiente manera:
Katusha – Alpecin (SUI): Reserva: Jonathan Restrepo.
Movistar (ESP): Winner Anacona y Carlos Alberto Betancur.
Astana (KAS): Miguel Ángel López.
Trek – Segafredo (EE.UU.): Járlinson Pantano.
Orica – Scott (AUS): Esteban Chaves.
UAE Emirates (EMI): Darwin Atapuma.
Manzana Postobón, única escuadra nacional
Colombia también estará representado por el equipo Manzana Postobón, el cual cuenta en sus filas con los ciclistas Hernán Aguirre, Hernando Bohórquez, Juan Sebastián Molano, Fernando Orjuela, Juan Felipe Osorio, Aldemar Reyes y Bernardo Suaza. Mientras que en las reservas se encuentran: Yecid Arturo Sierra y Juan Pablo Villegas. Todos ellos, con la única misión de mantener al ciclismo nacional en lo más alto.
Tags
Más de
Otra vez se le va de las manos al Unión: se dejó empatar por Pasto en los últimos minutos
El encuentro quedó 1-1.
Lanzan piedras y ladrillos contra bus de Nacional en Cúcuta: hieren a Alfredo Morelos
El equipo paisa jugará hoy en el estadio General Santander.
Por “ética y lealtad”, Gerardo Bedoya renuncia al Unión: Carlos Silva asume como técnico interino
Silva afrontará su quinta etapa al frente del conjunto samario.
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad
El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.
Lo Destacado
Tensión diplomática: Petro tilda de "agresión" una posible operación de EE. UU. contra Maduro
El Jefe de Estado advierte que cualquier acción sin aprobación de "países hermanos" es una amenaza para Latinoamérica
Grave peligro en la 30: La creciente del río pone en riesgo el sendero peatonal del barrio
Es un llamado urgente a las autoridades para que actúen
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.