Caterine Ibargüen se metió a la final del triple salto

La atleta colombiana Caterine Ibargüen clasificó por tercera oportunidad consecutiva a la gran final del triple salto de los Juegos Olímpicos, esta vez en los de Tokio 2021, donde se medirá por las preseas ante la favorita, la venezolana Yulimar Rojas.
Ibargüen sufrió, pero con categoría logró hacer su mejor salto de la temporada en su último intento para poner marca de 14.37 metros y así quedar en la séptima casilla de la general y obtener su puesto en la final, con las mejores 12.
La doble medallista olímpica empezó la jornada con salto de 14.02 y luego 14.08, en ambos casos sus mejores récords del año, demostrando que venía de menos a más.
En el caso de la venezolana Rojas, le alcanzó con su primer salto para superar la marca mínima de paso a la final (14.40), obteniendo 14.77, con lo que buscará su primera medalla de oro como favorita.
La otra colombiana, Yosiris Urrutia, quedó por fuera al obtener un registro de 13.16, que aunque fue el mejor de su año, no fue suficiente.
La final del triple salto será este domingo desde las 6:00 de la mañana, hora de Colombia.
Ortega, a la final en disco
En una gran actuación, el colombiano Mauricio Ortega se ubicó en la sexta posición de la fase de clasificación del lanzamiento de disco, al lograr una marca de 64 metros y 49 centímetros.
Ortega tuvo un primer intento de 62,31 metros, que desde el comienzo estuvo entre los primeros. En el segundo turno cometió falta y cerró con los 64,49 metros que lo ubica quinto en el Grupo A.
La final se disputará este sábado 31 de julio, a partir de las 6:15 de la mañana, en Colombia.
Tags
Más de
Messi seguirá en Inter Miami hasta 2028 y la MLS apuesta todo a su figura
El astro argentino amplía su vínculo con el club rosado mientras el fútbol estadounidense busca consolidar su crecimiento global.
Semifinales de la Copa BetPlay 2025: así quedaron los cruces rumbo al título
Atlético Nacional, América de Cali, Medellín y Envigado avanzaron a la penúltima fase del torneo que define al nuevo campeón del fútbol colombiano.
Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina
Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.
Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid
La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.
Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado
El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.
SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores
La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.
Lo Destacado
Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena
Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco
Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.
En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía
El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.
Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba
Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































