Caimanes visitan la Casa de Nariño

El presidente Iván Duque recibe este martes en la Casa de Nariño al equipo de béisbol, Caimanes de Barranquilla, campeones de la Serie del Caribe y que hicieron historia al lograr su primer título en este torneo, el más importante del hemisferio y que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
El equipo barranquillero venció 4 carreras a 1 a República Dominicana, el equipo local y campeón defensor, y al que también había derrotado en la fase previa 2 rayitas a 1.
El Jefe de Estado exaltará a los campeones peloteros, cuya victoria es el fruto del trabajo en equipo entre el sector oficial y el privado.
El mandatario dijo que el apoyo del gobierno fue fundamental para mantener la Liga Profesional de Béisbol (LPB), que se vio en aprietos durante la pandemia del covid-19, y desarrolló un plan de reactivación económica para el último trimestre de 2020.
Durante ese periodo y 2021, el Gobierno destinó $3.100 millones para la Liga Profesional de Béisbol ($1.500 millones en 2021 y $1.600 millones en 2022). Estos recursos se destinaron al alojamiento y alimentación de los equipos participantes, como también para la implementación deportiva; transporte (interno, terrestre y aéreo); juzgamiento, además de servicios médicos y protocolos de bioseguridad.
Hasta 2019, esta liga era autosostenible, gracias al apoyo de la empresa privada y con una buena gestión de mercadeo. Su presupuesto para cada temporada es de $5.000 millones de pesos en promedio, dependiendo del número de equipos participantes.
Además, el Ministerio del Deporte, con el programa ‘Escuelas Deportivas para Todos’, durante la vigencia de este año invertirá $383 millones para beneficiar a 500 niños, niñas y adolescentes en 10 municipios del país en béisbol.
Los municipios son beneficiados son Luruaco (Atlántico); Manatí (Atlántico); Repelón (Atlántico); Turbana (Bolívar); Acandí (Chocó); Valencia (Córdoba); Hatonuevo (Guajira); Ciénaga (Magdalena); Colosó (Sucre) y Puerto Wilches (Santander).
En el encuentro con los campeones, acompañarán al Jefe de Estado, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño; jugadores, cuerpo técnico y directivos.
Tags
Más de
Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí
Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán
Gobierno presentará recurso tras suspensión del decreto del salario mínimo
El Ejecutivo buscará revertir la suspensión del aumento del 23 % decretado para 2026.
Acuerdo cerrado: Fabián Cantillo pasa de Unión Magdalena a Alianza FC
El mediocampista jugará en condición de préstamo por un año.
Luis Suárez arrasa en Portugal: elegido mejor jugador y delantero de enero
Su rendimiento lo mantiene entre las figuras más influyentes del torneo esta temporada.
Preocupación en Portugal y en la Tricolor: Luis Suárez tendría molestia en ligamento de la rodilla
El artillero, que suma 26 goles esta temporada, hará una pausa obligada mientras se evalúa su estado físico.
Luis Díaz no suelta el gol: marca y acerca al Bayern a otro título en Alemania
El colombiano marcó en el 2-0 ante Leipzig.
Lo Destacado
Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra
Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.
Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí
Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán
Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra
Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.
Bomberos de Santa Marta viajan a Córdoba para apoyar atención de emergencia por inundaciones
El grupo USAR especializado en búsqueda y rescate fue desplegado tras el llamado de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia
Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo
Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























