Atlético Nacional arrancó con pie derecho en la Copa Libertadores; goleó 3 – 0


Atlético Nacional empezó con el pie derecho su camino en la Copa Libertadores. El equipo de Javier Gandolfi ganó, gustó y goleó por 3-0 a Nacional de Uruguay en el estadio Atanasio Girardot en Medellín. El Verdolaga tuvo un partido para enmarcar y varios jugadores se han destacado en este debut copero.
Durante el primer tiempo, el equipo paisa intentó vulnerar la resistencia charrúa con llegadas insistentes, pero la definición se convirtió en su principal escollo. La solución apareció en la media distancia, y fue así como Marino Hinestroza, con un movimiento sutil, se perfiló en diagonal y sacó un remate imposible para Luis Mejía.
Marino, convertido en figura de la noche, volvió a hacer de las suyas con una escapada electrizante por la banda. Su pase quirúrgico encontró a Kevin Viveros, quien definió con autoridad para ampliar la ventaja y desatar la locura en las tribunas.
Alfredo Morelos, el Búfalo, selló la victoria con el 3-0 definitivo tras otro pase magistral de Hinestroza. Un gol con sabor especial, pues deja al delantero a solo una anotación de alcanzar los 200 goles en su carrera profesional.
Luego de lo que fue el debut soñado de Nacional en el torneo organizado por Conmebol, los dirigidos por Gandolfi deberán mantener el liderato en Brasil, una parada bastante complicada. El jueves 10 de abril, Atlético Nacional se enfrentará a Internacional en Porto Alegre, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Tags
Más de
Otra vez se le va de las manos al Unión: se dejó empatar por Pasto en los últimos minutos
El encuentro quedó 1-1.
Lanzan piedras y ladrillos contra bus de Nacional en Cúcuta: hieren a Alfredo Morelos
El equipo paisa jugará hoy en el estadio General Santander.
Por “ética y lealtad”, Gerardo Bedoya renuncia al Unión: Carlos Silva asume como técnico interino
Silva afrontará su quinta etapa al frente del conjunto samario.
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad
El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.
Lo Destacado
Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo
Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.
Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.
Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China
El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.
¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.
Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe
Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.