Así se definirán los cupos a la Liga Águila: si Unión y Cúcuta juegan final, no habrá repechaje


El Torneo Águila se encuentra en su etapa definitiva, y pronto se conocerán los dos equipos que obtendrán el ascenso a la Liga Águila 2019.
Para lo anterior, la Dimayor estipula en su reglamento, las normas que definen cómo es el mecanismo de ascenso para los ocho equipos que disputan los cuadrangulares finales.
En estos momentos, Cúcuta y Unión Magdalena lideran cada uno de los grupos, pero algunos aficionados tienen sobre cómo se definirá el tema del ascenso por la vía directa y el repechaje.
¿Cómo ascienden los equipos a la A?
Los clubes que ocupen la primera casilla en cada grupo, disputarán la final, que se jugará en encuentros de ida y vuelta. El vencedor, logrará uno de los cupos a Primera División.
¿Cómo se define el otro cupo?
Para establecer el segundo elenco ascendido, se jugará un encuentro entre el perdedor de la gran final y el equipo que tenga el mayor puntaje en la tabla de la reclasificación de todo el año. El ganador de ese enfrentamiento obtendrá el otro cupo a la Liga.
En caso de que el club perdedor de la gran final sea el mismo que más puntos tenga en la reclasificación, sin incluir al campeón, ascenderá directamente.
Cúcuta y Unión Magdalena
En el caso del Cúcuta, primero en la reclasificación, si no juega la gran final del Torneo, tendrá que esperar el perdedor de ese duelo para disputar el repechajes. Es decir, el equipo ‘motilón’ ya tiene asegurado un cupo en el repechaje.
Ahora bien, si el ‘Ciclón bananero’ es campeón, ascenderá directamente y Cúcuta también lograría el ascenso directo, teniendo en cuenta que es el primero en la tabla de la reclasificación y no tendría que jugar el duelo por el repechaje.
Tags
Más de
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario
Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.