Adiós a Nacional: Deportes Tolima lo eliminó de la Copa Águila

Deportes Tolima sacó esta noche al Atlético Nacional de la Copa Águila, tras empatar 1-1 en condición de local.
Los ‘Pijaos’ habían derrotado a los nacionalistas 1-0 en el ‘Atanasio Girardot’, con lo cual ganaron esta serie.
Con la ventaja en contra en la serie, tras la derrota 1-0 en el ‘Atanasio Girardot’, los ‘Verdolagas’ buscaron desde el inicio la paridad.
Fue así como a los 8 minutos Vladimir Hernández centró al área para que Jarlan Barrera rematara de cabeza, estrellando el balón en el horizontal.
Las acciones transcurrieron con llegadas de los ‘Pijaos’ por parte de Anderson Plata, Alex Castro y Jorge Ramos, que fueron conjuradas por la defensa visitante.
A los 40 minutos se produjo el empate nacionalista de la serie. La jugada fue iniciada por Jarlan Barrera, quien filtró un pase sobre la derecha para Vladimir Hernández. El exjuniorista centró al área chica tolimense donde Hernán Barcos la bajó de pecho para Jarlan Barrera, quien soltó un zurdazo al palo derecho de William Cuesta y anidar el balón en las redes.
Con la serie igualada los equipos se fueron al descanso.
Para la segunda etapa, Alberto Gamero sustituyó a Larry Vásquez para darle paso a Juan Pablo Nieto, buscando un mayor dominio de juego.
Sin embargo, fueron los dirigidos por Pompilio Páez, ante la ausencia del Técnico titular Juan carlos Osorio, quien cumple sanción de la Dimayor, quienes se fueron al ataque.
Apenas a los dos minutos de la complementaria, Hernán Barcos ganó un balón para soltar un derechazo que hizo lucir al arquero William Cuesta.
A los 11 minutos fue Jarlan Barrera quien remató con izquierda para que nuevamente Cuesta se volviera a lucir.
Los locales respondieron de inmediato con un remate de Nilson Castrillón que Juan Fernando Cuadrado sacó al tiro de esquina.
A los 27 minutos llegaría el empate del partido. Juan Pablo Nieto se descolgó por el sector izquierdo y al entrar al área el volante Daniel Muñoz le cometió falta que el árbitro Andrés Rojas no vaciló en castigar con cobro de tiro penal.
La ejecución estuvo a cargo del capitán Danovis Muñoz quien tiró al palo izquierdo de Juan Fernando Cuadrado, que escogió el lado contrario.
Con el empate 1-1 los ‘Pijaos’ retomaron la serie para pasar a semifinales.
Su próximo rival será el ganador de la serie Junior vs Cali, que se definirá este jueves en el estadio Metropolitano.
Tags
Más de
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador
Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.
Egan Bernal denuncia desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia
El corredor compartió un video en sus redes sociales hablando de lo sucedido.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Lo Destacado
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































