Curul de Danilo Beltrán en riesgo: habría celebrado contratos con entidades públicas

Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.
La senadora advierte que no tiene respaldo legal, ni justificación técnica.
La acción judicial cuestiona las resoluciones expedidas en 2022, mediante las cuales se levantaron medidas preventivas y se amplió la licencia ambiental del proyecto por 30 años, con el propósito de transformarlo en un relleno de escala regional.
Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.
Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.
El Centro Democrático rechazó esta acción, señalando que es “inhumano” intentar sacar del camino a un adversario político justo cuando este se debate entre la vida y la muerte.
La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
La acción legal fue presentada por la diputada María Margarita Guerra.
Tras cinco años de litigio, el fallo obliga al Tiburón a pagar más de 1.600 millones de pesos al exjugador, incluyendo indemnizaciones.
El Concejal fue acusado de incurrir en inhabilidades tras actuar como abogado privado en un caso que involucró a la Secretaría de Cultura.
Al diputado magdalenense se le acusaba de doble militancia, por presuntamente, apoyar en Plato a candidatos del partido Salvación Nacional.
“Saldremos victoriosos” manifestó el concejal tras conocer la admisión de la demanda presentada por Álex Fernández Harding.
Además, se declaró ‘enemigo político’ de todos los concejales.
Según Álex Fernández Harding, incurrió en una inhabilidad cuando al ser servidor público, se inmiscuyó en un litigio judicial que involucró a la Secretaría de Cultura.
Martínez Olano había instaurado una demanda de pérdida de investidura en contra del presidente del Concejo, argumentando una violación al régimen de incompatibilidades.
Las acciones fueron impetradas por el también concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez.