Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe


El rifirrafe entre el senador Iván Cepeday Tomás y Jerónimo Uribe, hijos delexpresidente Álvaro Uribe, sigue escalando en las redes sociales.
El congresista del Pacto Histórico respondió a las recientes acusaciones de los Uribe, quienes lo calificaron de ser "heredero de las FARC".
Las afirmaciones se han intensificado tras la condena en primera instancia de su padre por los delitos de fraude procesal y soborno.
Cepeda denunció que los hijos del exmandatario, además de la campaña en redes, estarían buscando "padrinos políticos" en Estados Unidos para emprender acciones judiciales en su contra.
Estas maniobras, según el senador, coinciden con la presunta manipulación de testigos que, según él, seguiría realizando el abogado Diego Cadena.
El senador recordó que, tras la condena de Álvaro Uribe, había manifestado su disposición a buscar un camino de justicia restaurativa y diálogo. Sin embargo, ante lo que considera una respuesta de "calumnia" y la falta de aprendizaje de las "lecciones del pasado", Cepeda anunció que tomará acciones legales.
"No se aprende de las lecciones del pasado. Pues bien: entonces responderé como es debido", afirmó el congresista del Polo Democrático, quien anunció que estudiará las acciones judiciales pertinentes ante las autoridades competentes en Colombia. "Son ellos quienes atacan y serán enfrentados como corresponde", sentenció.
Las acusaciones de Tomás y Jerónimo Uribe, que han escalado en los últimos días, incluso han incluido la invitación a Cepeda para "entregarse" a las autoridades de Estados Unidos y revelar "rutas de cocaína".
El senador ha dejado claro que no cederá ante lo que califica como una campaña de desprestigio.
Por su parte, Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, respondió públicamente a la advertencia del senador Iván Cepeda sobre la intención de emprender acciones legales contra los descendientes del exmandatario, según se desprende de los mensajes difundidos en redes sociales.
“La guerra legal que las Farc han iniciado contra mi hermano y contra mí busca silenciar a la oposición y consolidar un régimen narcosocialista binacional entre Venezuela y Colombia”, afirmó Tomás Uribe en su cuenta oficial de X.
Tags
Más de
Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas
Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida
El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Ataque de un vehículo explosivo contra el Ejército en Cauca deja tres soldados heridos
Los responsables de este nuevo atentado contra la Fuerza Pública serían las disidencias de las Farc.
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia
A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.
Lo Destacado
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida
El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas
En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.
Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia
A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.