Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Febrero de 2026 - 2:26pm

¡Vuelven los bombardeos! Gobierno lanza ofensiva aérea contra el ELN en el Catatumbo

El ataque contra los campamentos busca debilitar el mando de esta organización en una de sus zonas de mayor influencia.
fuerzas militares de colombia
Anuncio
Anuncio

En una acción que redefine el panorama del orden público en el país, las Fuerzas Militares ejecutaron la primera operación de bombardeo aéreo contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde que inició el actual mandato presidencial. 

El operativo tuvo lugar en zona rural del Catatumbo, región donde este grupo armado mantiene una fuerte presencia y control sobre economías ilícitas.

Hasta el momento, la directriz del Gobierno Nacional se había centrado en operaciones terrestres y de inteligencia, limitando el uso de bombardeos para evitar daños colaterales y en coherencia con la política de “Paz total”. 

Sin embargo, el reciente escalonamiento del conflicto y los ataques perpetrados por el ELN contra la fuerza pública y la infraestructura civil habrían motivado la reactivación de esta táctica militar.

Aunque los detalles sobre el número exacto de bajas o capturas aún están bajo verificación por parte de unidades de inteligencia que ingresaron al área tras el ataque, se conoce que el objetivo era un campamento estratégico utilizado para coordinar acciones terroristas en el oriente del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes

El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.

15 horas 51 mins

Violencia en el sur del país enciende alarmas a pocos días de las elecciones

Cauca, Nariño y Valle del Cauca enfrentan nuevos hechos de violencia mientras crece la preocupación por la seguridad electoral.

16 horas 45 mins

Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica

La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.

17 horas 21 mins

¿Alianza en camino? El café entre Paloma Valencia y Sergio Fajardo ya tiene cita

La candidata del Centro Democrático aseguró que el país necesita diálogo y unidad, mientras el exgobernador propuso que la conversación sea pública.

17 horas 45 mins
Avión de la Policía

Ataque armado contra avión de la Policía en Ocaña deja tres uniformados heridos

El hecho se registró durante un sobrevuelo en zona del Catatumbo.

19 horas 9 mins
Capturados por asesinato de yulixa toloza

Por $800 mil: a la cárcel hombres por intentar encubrir asesinato de Yulixa en Bogotá

Un juez de control de garantías de Cúcuta envió a prisión a Jesús Alberto Hernández y Kelvis Sequera, señalados de intentar ocultar y vender el vehículo utilizado para trasladar y abandonar el cuerpo.

19 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas
Víctimas

Identifican a la pareja que murió tras chocar contra un furgón en la Troncal

Las víctimas fatales responden a los nombres de Stiven Meza Zúñiga y Kelly Johanna Manjarres González.

13 mins 5 segs

En Chibolo, a tiros asesinaron a un hombre dentro de su finca

La víctima de este atentado fue identificada como Pablo Valencia.

3 horas 4 mins
Víctima fatal
Víctima fatal

Choque de motocicletas en El Difícil dejó un joven muerto y otro herido

Siniestro vial se registró sobre la doble calzada, a la altura del barrio Las Melinas.

3 horas 23 mins
Adrián Magnoli - Unión Magdalena
Adrián Magnoli - Unión Magdalena

El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación

Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.

12 horas 59 mins

Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes

El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.

15 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months