Violenta protesta en Bogotá: indígenas Embera atacan a palo y piedra a policías

Una violenta protesta protagonizada por indígenas embera en Bogotá se escaló a tal punto en que esta comunidad ha protagonizado violentos ataques en contra de la fuerza pública.
La manifestación comenzó en la carrera séptima con calle 14, en el centro de Bogotá, a pocas cuadras de la Alcaldía de la ciudad, del Congreso, el Palacio de Justicia y la Casa de Nariño.
La comunidad indígena, en su protesta, se tomó el edificio de Avianca con unas al menos docientas personas y comenzó a protestar en la vía, lo que obligó a la presencia del grupo Antidisturbios que, desde que Gustavo Petro asumió como Presidente, no había tenido tal protagonismo.
Pero la protesta se salió de control y, ante una tímida actuación de las autoridades, los manifestantes atacaron violentamente a la autoridad, con palos y piedras.
Estas protestas de indígenas se ha dado por incumplimientos de acuerdos con la Alcaldía de Bogotá, quienes se comprometieron a brindarle apoyo a estas comunidades que han permanecido en albergues.
Tags
Más de
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos
El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.
Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando
El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.
El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil
Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























