Anuncio
Anuncio
Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 3:35pm

#Video Las cuentas de Duque que no cuadran para aumentar los impuestos

La confusión del presidente se dio cuando entregaba detalles sobre la reforma tributaria que propone como parte de su “estrategia para reactivar la economía.
Iván Duque.
Anuncio
Anuncio

El Jefe de Estado explicó que busca aumentar la tributación a personas naturales que ganan más de 50 millones de pesos al mes para bajar la carga a las empresas.

El mandatario manifestó, en el Congreso Nacional de Comerciantes, en Pereira, el pasado viernes:

“Hemos detectado que hay cerca de 10.000 personas naturales en Colombia que no están tributando lo que deberían. […] Vamos a pedirles que paguen un poco más. Con esa medida podríamos lograr $3 billones de ingreso para bajar la carga a micros, pequeñas y medianas empresas”.

Los números no cuadran porque para recaudar $ 3 billones al año con 10.000 personas sería necesario que cada una pagará $ 25 millones mensuales en impuestos, el 50 % de sus ingresos.

Muchas personas ya le señalaron al presidente que su cuenta tiene fallas:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro

Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto

14 horas 55 mins

Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma

En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda

15 horas 34 mins

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

16 horas 54 mins

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

22 horas 16 mins

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional de Bogotá; uno permanece grave

La institución rechazó el ataque, activó los protocolos de atención y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

1 día 14 horas
Alias Calarcá

Fiscalía juzgará a 'Calarcá' como persona ausente por delitos de lesa humanidad

Recientemente el presidente electo, Abelardo De La Espriella dio un ultimátum al jefe de las disidencias de las Farc para someterse a la justicia.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

16 horas 50 mins

SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control

Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular

18 horas 21 segs
Cortesía
Cortesía
22 horas 50 mins

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

22 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas