Unimagdalena culminó semestre académico con Festival de la Alegría


La Universidad del Magdalena realizó el Festival de la Alegría con buena música, emociones y mucha diversión, evento con el que los estudiantes culminaron el periodo académico 2023 – 2.
La jornada estuvo engalanada por diferentes presentaciones de artistas reconocidos en el ámbito local, regional y nacional, quienes a través de sus interpretaciones pusieron a cantar y bailar a todos los asistentes.
El cantante vallenato ‘Rafa Pérez’, considerado uno de los artistas del momento en este género musical, fue el encargado de abrir el gran concierto organizado por la Universidad. Igualmente, los hermanos Criss y Ronny con su derroche de talento e interpretando todos sus éxitos demostraron por qué en el género de la champeta son de los mejores en Colombia.
“Lo más lindo del evento es el nombre, Festival de la Alegría, nuestra intención siempre va a ser que la gente se vaya contenta y que se muestren alegres, la Universidad acertó con el nombre de esta actividad, especialmente en estos momentos donde hay mucha gente con una autoestima bajo”. Expresaron los artistas Criss y Ronny.
Durante la actividad, los asistentes pudieron observar cada uno de los logros que ha conseguido la Unimagdalena en la presente vigencia liderada por el Pablo Vera Salazar, quien, a través de una gran siembra, ha cosechado frutos que tienen como propósito, aportar a la transformación de vida de los estudiantes y las personas que hacen parte de esta Institución.
Igualmente, entre los artistas invitados se contó con la participación de Dekko, quien cautivó a los asistentes al concierto con su música.
Programa de Tecnología en Artes Musicales
Una de las atracciones del Festival de la Alegría, fue la presentación de los estudiantes del Programa de Tecnología en Artes Musicales, quienes iniciaron este concierto con recital de música instrumental, coros, vallenato, rock y jazz.
El programa en Artes Musicales busca a través de su formación, entregar profesionales en el ámbito musical, intérpretes, productores que sean capaces de entender la industria, el territorio y las tendencias del mercado para desempeñarse de una manera excelente en este ámbito.
Unimagdalena, busca con este nuevo programa ofertado por intermedio del Centro para la Regionalización y las Oportunidades CREO, sumarle al gran talento que se posee en el departamento con formación académica de calidad. Esta Casa de Estudios Superiores le apunta a ser uno de los mejores programas en Música y producción del Caribe Colombiano.
La Universidad del Magdalena continúa transformando vidas no solo a través de la educación, sino de espacios culturales que le permiten a su comunidad expresar sus emociones.
Tags
Más de
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro
El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.
Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros
Sigue pendiente una tutela contra la decisión que limitó transmisiones por medios privados, a la espera de revisión del alto tribunal.
Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción
Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.
¿Armando Benedetti será 'presidente encargado' de Colombia durante una semana?
Petro estará en China.
ELN secuestró a dos funcionarios de la Fiscalía en Fortul, Arauca
El hecho se registró el jueves 8 de mayo cuando se movilizaban en una camioneta a realizar labores administrativas en el municipio.
Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”
El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.