Un niño murió por explosión de una granada lanzada por pandilleros


Un niño de 13 años murió este viernes en la popular Comuna 13 de Medellín por la explosión de una granada que fue lanzada desde un taxi por pandilleros, informó el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez.
En el mismo hecho dos personas resultaron heridas la abuela del niño fallecido y una joven de 22 años, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.
El mandatario dijo que el ataque lo perpetró un grupo de pandilleros, que primero disparó y luego tiró una granada contra tres personas, entre las que estaba el menor, identificado como Juan José Pérez.
Los atacantes, según Gutiérrez, forman parte de la banda criminal ‘La Agonía’, que actualmente está enfrentada a otra denominada ‘El Coco’.
"Ya hay información recolectada que rápidamente nos va a llevar a los culpables y va a haber justicia por la muerte del niño, aunque eso no le devuelve la vida. Quienes lanzaron la granada son delincuentes de la banda La Agonía que iban a atacar contra integrantes de El Coco aliados a La Divisa y en ese conflicto el que murió fue un inocente", dijo el alcalde.
Además, agregó que “el enfrentamiento que ha dejado tantas muertes y tanto dolor fue ordenado desde hace unos meses desde las cárceles de Colombia, donde se encuentran los cabecillas que ya habían sido detenidos”.
Gutiérrez ofreció 20 millones de pesos de recompensa por información que permita capturar a los responsables que desde un taxi lanzaron la granada.
Tags
Más de
Prosperidad Social lanza aplicación móvil para facilitar acceso a programas y subsidios
Ofrece notificaciones en tiempo real sobre fechas de pago, contenidos educativos sobre derechos sociales y un canal directo para radicar peticiones, quejas y reclamos sin intermediarios.
Alias ‘Cocuelo’ del Clan del Golfo y solicitado por Estados Unidos, fue capturado en Medellín
Según las autoridades, era el encargado de la coordinación de rutas para el envío de cocaína desde Colombia.
Isabel Zuleta en la mira por presunta interferencia en operativo contra banda criminal en Medellín
Fue denunciada ante la Corte Suprema de Justicia.
Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia
El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez
Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional
La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.
Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia
Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.
Lo Destacado
‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones
En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.
Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.
Comerciante es denunciada por estafa en Santa Marta: más de $80 millones perdidos
Seguimiento.co conoció los testimonios de una decena de personas, que denunciaron cómo bajo el mismo modus operandi, habrían ‘invertido’ en un negocio del que ahora no dan respuesta.
¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+
La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.
Reportan la desaparición de un menor de edad en Bonda
Responde al nombre de Camilo Fuentes González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.