Un lote de 1.007.370 dosis de vacunas Pfizer recibió el país

El país recibió este viernes un nuevo lote de 1.007.370 dosis de vacunas contra el covid-19, de los laboratorios Pfizer, que servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación.
Los biológicos llegaron al país por medio del Mecanismo Covax, explicó el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.
El Viceministro indicó que las vacunas van dirigidas para primeras y segundas dosis de gestantes; segundas dosis de niños de 12 años en adelante y para personas de 18 años y más, que hayan recibido la primera dosis con este biológico.
“Igualmente irán dirigidas a tercera dosis de personas mayores de 70 años que hayan completado más de seis meses de sus esquemas”, aseguró el funcionario.
Asimismo, señaló que este ingreso de Covax aumenta la cantidad de vacunas disponibles y van dirigidas a una población de riesgo muy importante en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
“Recordarles a los colombianos que seguimos en pandemia e invitarlos a que se acerquen por su vacuna”, añadió Moscoso
También resaltó que, con este lote, el país ha recibido 54.461.424 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo el Mecanismo Covax, donaciones de Estados Unidos y España, las adquiridas por el sector privado y las obtenidas vía negociación bilateral.
En el caso del laboratorio Pfizer, el país ha recibido 16.871.400 dosis de vacunas, de las cuales 2.217.150 aterrizaron en el país mediante Covax, mientras que 14.654.250 lo hicieron a través de negociación bilateral con la casa farmacéutica.
En cuanto a vacunación, el país, con corte a las 23:59 del 13 de octubre ha aplicado 43.881.718 dosis; 19.199.704 dosis corresponden a esquemas completos (dos dosis y monodosis) y 55.777 dosis de refuerzo.
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez
El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.
CNE acredita más de 8.500 testigos para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior
La autoridad electoral informó que la vigilancia cubrirá cerca del 91% de las mesas habilitadas para los colombianos residentes fuera del país durante la jornada del 21 de junio.
Vuelos entre Colombia y países del Mundial crecen por demanda de viajeros
Canadá y México registran mayores vuelos.
Iván Cepeda hace cambios extremos en su plan de gobierno de cara a la segunda vuelta
Analistas y expertos consideran que esta modificación busca moderar su imagen y atraer al electorado de centro a escasos días de los comicios presidenciales.
Prosperidad Social suspende pagos de Colombia Mayor por elecciones presidenciales
La entrega de los subsidios se ejecutará de forma normal hasta el 18 de junio y se reanudará a partir del lunes 22 de junio, manteniendo inalterado el presupuesto total asignado para este ciclo.
Prosperidad Social suspende pagos de Colombia Mayor por elecciones presidenciales
La entrega de los subsidios se ejecutará de forma normal hasta el 18 de junio y se reanudará a partir del lunes 22 de junio, manteniendo inalterado el presupuesto total asignado para este ciclo.
Lo Destacado
Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera
El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas
La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.
Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez
El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.
Trump anuncia muerte del ‘Niño Guerrero’, máximo líder del Tren de Aragua
El presidente estadounidense aseguró que el operativo fue ejecutado por el Comando Sur en coordinación con autoridades venezolanas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























