Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 4:42pm

UCC: la primera universidad en recibir premio por su trabajo eliminando las brechas de género

La Presidencia de la República entregó Sello Equipares a la institución.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La Universidad Cooperativa de Colombia recibió el Sello Plata “Implementación de acciones por la Igualdad”, entregado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la que se certifica como una Institución que implementa efectivamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, siendo la primera Universidad del país en obtener esta distinción.

Maritza Rondón Rangel, rectora de la Universidad, recibió el reconocimiento y afirmó que en la institución se fomenta el respeto por la diversidad y el reconocimiento de hombres y mujeres, siendo valorados por sus capacidades y talentos más allá del género que les identifica.

El evento de entrega del reconocimiento se realizó desde la Casa de Nariño a través del Canal de la Presidencia de la República mediante Facebook Live. En el país ya son 112 empresas las que reciben esta distinción; Sin embargo, en el sector educación, la Universidad Cooperativa de Colombia es la primera.

Gracias a esta acción afirmativa, ya son más de 140.000 empleados, impactados por las políticas que buscan disminuir las brechas de género mediante la implementacición de medidas de igualdad. “En el índice de brecha global de género del Foro Económico Mundial del año 2018, Colombia estaba en el lugar 40 y hoy estamos en el lugar 22” afirmó Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo.

 “Colombia se sitúa a la vanguardia. Empodera a la mujer y empodera a las empresas para darles la participación en equidad salarial, en equidad gerencial y en la equidad administrativa,” afirmó durante la entrega del Sello, el Presidente Iván Duque Márquez.

Grandes empresas del país como el Éxito, EPM, Claro y el Banco de la República, también recibieron el reconocimiento por su compromiso con la equidad de género.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

11 horas 41 mins
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

14 horas 56 mins
Soldado asesinado en Antioquia

Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia

La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.

17 horas 46 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

1 día 11 horas
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

1 día 12 horas
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

7 horas 58 mins
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

6 horas 12 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

11 horas 45 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

12 horas 30 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

14 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months