Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Mayo de 2018 - 5:59pm

Trasladan a alias 'Popeye' a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Popeye será enviado al penitenciario La Tramacúa.
Anuncio
Anuncio

En un avión de la Policía Nacional fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, 'La Tramacúa', el exjefe de sicarios de Pablo Escobar John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', quien fue capturado en Medellín el viernes por un caso de extorsión.

Alias 'Popeye' fue detenido cuando se presentó voluntariamente al Palacio de Justicia de la capital antioqueña. "Me están echando un millon de delitos y a Santrich lo van a soltar por 10.000 kilos de cocaína" , declaró a la prensa.

[John Jairo Velásquez fue trasladado por la Policía a Valledupar.]

John Jairo Velásquez fue trasladado por la Policía a Valledupar.Foto: Cortesía

La Fiscalía le imputó a alias 'Popeye' los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Según explicó hace algunos días el  comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, brigadier general Óscar Gómez, hay "suficientes elementos materiales probatorios" que "permitieron evidenciar que este sujeto seguía delinquiendo bajo la modalidad de extorsiones y concierto para delinquir (...) prácticamente tenía una oficina de cobro y obligaba a ciertas personas a retornar algunos bienes, entre ellos inmuebles y vehículos".

Las investigaciones contra alias 'Popeye' iniciaron tras la captura en diciembre de 2017 del narcotraficante colombiano Juan Carlos Mesa, alias "Tom", quien ese día se encontraba de fiesta con el exsicario de Escobar.

A partir de ahí, según explicó Gómez, las autoridades tomaron la "firme decisión" de investigar los nexos de "Popeye" con la Oficina de Envigado, estructura criminal que lideraba alias "Tom".

Sus víctimas, quienes decidieron denunciar, eran algunas familias que quedaron con recursos por herencias y, además, poseían bienes de conocidos de Velásquez que"seguramente eran productos del narcotráfico".

"La ayuda de Estados Unidos y su acompañamiento está direccionado a prestar protección a las víctimas de este criminal", precisó Gómez al referirse a la posibilidad de extraditar a "Popeye

Las amenazas a Petro

El pasado 22 de mayo, el senador Iván Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció ante la Fiscalía a "Popeye", por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

"Popeye" estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.

En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hace llamar "Popeye arrepentido", y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“La desobediencia es el único camino”: Cepeda insta a movilizaciones sociales

El excandidato del Pacto Histórico también indicó que no irá a la posesión de Abelardo De La Espriella, y que aceptará la curul como senador.

10 mins 11 segs

Disidencias de las Farc atacan con drones cargados de explosivos la Policía en Cauca

El frente Carlos Patiño atacó a los uniformados en el sector El Crucero.

1 hora 3 mins

Alfredo Deluque consolida apoyos para la Presidencia del Senado

Alianza Verde, En Marcha, Aico y ASI oficializaron su respaldo al senador.

1 hora 17 mins
Charlie zaa

Fiscalía aplica extinción de dominio a bienes de Charlie Zaa por presuntos vínculos con las AUC

Los activos, valuados en más de 45.000 millones de pesos, están localizados en Ibagué y Girardot, e incluyen un centro comercial, dos discotecas y un hotel.

2 horas 31 mins

Asesinan a patrullero cienaguero en Norte de Santander

El uniformado Andrés Camilo Gómez fue atacado con arma de fuego en el municipio de El Carmen.

4 horas 12 mins

Gobierno recaudó $7.59 billones para frente frío, pero no hay pruebas de ejecución: Contraloría

El órgano de control estableció que sectores como Transporte, Ambiente, Minas y Energía, Salud, Bomberos, Prosperidad Social e ICBF presentan una ejecución nula de los recursos asignados.

4 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“La desobediencia es el único camino”: Cepeda insta a movilizaciones sociales

El excandidato del Pacto Histórico también indicó que no irá a la posesión de Abelardo De La Espriella, y que aceptará la curul como senador.

5 mins 13 segs

En Santa Marta: Dadsa rescata a mico que duró más de 10 años encadenado

Gracias a una denuncia ciudadana, el mico maicero logró ser rescatado y está en un centro de recuperación recibiendo atención veterinaria.

2 horas 5 mins

Buscan a Jesús Fula Ortiz, mototaxista desaparecido en Santa Marta

El hombre de 29 años fue visto por última vez el pasado jueves.

1 hora 54 mins

Municipio de Puebloviejo ya cuenta con base militar del Ejército Nacional

La base transitoria está integrada por 36 soldados.

3 horas 16 mins

¡La embarramos! Rectificamos foto errónea que afectó al Gobernador Arhuaco Luis Salcedo

Por error en nuestro proceso de publicación, publicamos erróneamente una foto del gobernador Luis Salcedo en vez de la del indígena Crispín Mejía Izquierdo.

3 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana