Tras las rejas presunta integrante del ELN que auspició el ‘Plan Pistola’

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), y en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional logró la captura de Marlyn Yaneth Martínez Rojas, quien sería una de las principales articuladoras del denominado ‘Plan Pistola’ contra la fuerza pública ejecutados por el ELN.
Esta mujer, al parecer, era una de las personas más cercanas a Gabriel Yepes Mejía, alias ‘HH’, cabecilla del Frente Comuneros del Sur y de la compañía Jaime Toño Obando de la citada estructura ilegal.
Los elementos de prueba dan cuenta de que habría participado en el asesinato de dos integrantes de la Policía Nacional, los patrulleros Álvaro Iván Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, en hechos ocurridos el 19 de febrero de 2019, en el Tambo (Nariño).
Los uniformados almorzaban en un restaurante y fueron sorprendidos por dos hombres que les dispararon y les robaron las armas de dotación. En la investigación se conoció que Martínez Rojas, supuestamente, entregó información previa sobre la ubicación de las víctimas.
Posteriormente, grabó un video de la acción criminal y se lo envió a alias ‘HH’. En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a la mujer los delitos de homicidio agravado y rebelión agravada. La procesada no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Marlyn Yaneth Martínez Rojas fue capturada en diligencia realizada en vía pública de Pasto (Nariño).
Tags
Más de
Alias 'El Viejo' confesó que la Segunda Marquetalia ordenó el magnicidio de Miguel Uribe
Según el testimonio, se ofrecieron 1.000 millones de pesos por el crimen y recursos adicionales para frenar la investigación.
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable
Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.
Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar
Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.
Caen alias ‘Kiko’ y ‘Jorge’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el sur del Magdalena
Operativos simultáneos permitieron la captura de dos hombres señalados de cumplir roles clave dentro de la estructura criminal.
Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas
La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.
Lo Destacado
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Maylin Pabón.
Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta
Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































