Tras la renuncia del Fiscal, la vicefiscal también deja el cargo


Este miércoles tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez, la vicefiscal María Paulina Riveros también presentó su dimisión al cargo para no asumir como la fiscal encargada del ente acusador. Las decisiones tomadas por los funcionarios, dejarían a la Fiscalía, sin sus dos máximas figuras representativas.
Las renuncias de Riveros y Martínez se dan como respuesta a la decisión de la JEP de no aplicar la extradición a Jesús Santrich.
¿Quién queda a cargo de la Fiscalía General?
Ante la renuncia del Fiscal General de la Nación y de su Vicefiscal, el protocolo indica que el siguiente en asumir la dirección del organismo investigador seria el fiscal delegado ante la Corte Suprema, que actualmente es Fabio Espitia.
Espitia quien se venía desempeñando fiscal jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, estaría en el cargo mientras se da el trámite de elección del nuevo Fiscal General de la Nación, cuyo nombre sale de una terna que presenta el presidente Iván Duque a la Corte Suprema.
Tags
Más de
Petro sale en defensa de Juliana Guerrero y desata choque con Jennifer Pedraza por títulos falsos
Mientras el presidente minimiza el escándalo, la Fiscalía ya avanza en una investigación por presuntas irregularidades en la obtención del título universitario.
Senado da luz verde al Presupuesto General de la Nación 2025 por $546,9 billones
Con 50 votos a favor y 27 en contra, aprobó el presupuesto más alto en la historia del país, en medio de cuestionamientos sobre su financiación.
“Censurado en su propio país”: Petro tras negativa de la CRC a su alocución presidencial
La Comisión de Regulación de Comunicaciones negó la solicitud del presidente al considerar que no existían razones de urgencia para interrumpir la programación nacional.
Cayó alias 'El Adriancito', presunto líder del Tren de Aragua: se escondía en fiestas populares de Antioquia
Adrián José Rodríguez Gudiño, cambió su rostro para evadir la DEA.
Siete uniformados del Ejército y la Policía permanecen secuestrados por el ELN y EMC
Las FF. MM confirmaron que fueron retenidos en los departamentos de Cauca, Nariño y Arauca.
Polémica por realización de Congreso Mundial de Brujería en Colombia
El evento tendrá lugar en Medellín.
Lo Destacado
Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca
Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.
Atención: Sesiones de la Asamblea suspendidas hasta tanto no se posesione César Pacheco
El Juzgado Sexto Penal Municipal concedió un amparo para proteger los derechos políticos de César Pacheco Aarón.
Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas
El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.
‘El Mono’ fue el hombre asesinado en Guacamayal
Se trata de Gabriel Fontalvo Quintana, trabajador de Coobamag.
Inauguración de la exposición 'Guardianes de Gonawindúa' en Santa Marta
La inauguración tendrá lugar el viernes 17 de octubre de 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.