Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Marzo de 2020 - 10:18am

Terrible caso de intolerancia: atacan a piedras la casa de afectadas por Coronavirus en Neiva

La información de las mujeres de 64 y 74 años posiblemente fue filtrada por un familiar.
Neiva.
Anuncio
Anuncio

Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila, realizó un llamado a la tolerancia y a la cordura en estos tiempos, luego de dar a conocer los ataques violentos que se presentaron contra la vivienda de dos hermanas de 64 y 74 años que dieron positivo para Coronavirus, el pasado viernes.

"Tengo entendido que los vecinos y otras personas comenzaron a agredirlos y a tirarle piedra a su casa", señaló en rueda de prensa el mandatario huilense y señaló que, posiblemente, un familiar habría filtrado la información de las afectadas por el virus, quienes viven en la ciudad de Neiva.

"Esos son temas de intolerancia que no vamos a permitir que sucedan", dijo y pidió cordura para que no se suministre la identidad de ninguno de los afectados.

Las dos mujeres, fueron los primeros casos confirmados en Neiva y permanecen bajo aislamiento en el Hospital Universitario donde su estado de salud es estable. Una de ellas, procedente de Italia, quien no presentaba signos de la enfermedad, llegó el 6 de marzo a Neiva y allí contagió a su hermana.

Se cree que los otros 7 casos que hoy enfrenta Neiva se dieron por contacto directo de familiares y otras personas con la mujer procedente de Italia, país altamente afectado por el virus.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

$213 millones en cinco vuelos de helicóptero ponen a Juliana Guerrero en el ojo de la Contraloría

La Contraloría detectó que los desplazamientos hacia la Universidad del Cesar no estaban relacionados con sus funciones oficiales.

5 horas 13 mins

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

5 horas 25 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

5 horas 49 mins

Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe

El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

9 horas 32 mins

EE. UU. solicita a Colombia investigar presuntos vínculos entre funcionarios y disidencias de las Farc

La solicitud se dio tras la difusión de archivos atribuidos a alias 'Calarcá', que mencionan contactos con funcionarios del Gobierno.

10 horas 9 mins

Ejército frustra atentado terrorista en Jamundí ordenado por alias ‘Marlon’

Las autoridades destruyeron el material de manera controlada con apoyo de técnicos antiexplosivos y la Fiscalía.

11 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

5 horas 24 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

5 horas 5 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

3 horas 31 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

6 horas 16 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

5 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months