Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Mayo de 2024 - 10:11am

Sistema de salud del Magisterio inició sin contratos con la red de servicios

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue convocado a una moción de censura por parte del Congreso.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Anuncio
Anuncio

Más audios se han dado a conocer con respecto a las posiciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en una reunión que tuvo en la Fiduprevisora con el presidente de esta entidad, Mauricio Marín, la ministra de salud, Aurora Vergara, y el Fomag sobre el nuevo sistema de salud del Magisterio.

El Tiempo ha presentado un audio, pero no del ministro Jaramillo, sino de la Superintendencia de Salud, donde se explica que el nuevo modelo no tenía una línea de atención para casos urgentes.

Y esto va de la mano con la frase que ya se había filtrado de que no se estaban siguiendo los lineamientos del Presidente Gustavo Petro: “Ahora hay que hacerlo de otra manera para solucionar la crisis. Después lo arreglamos, es ahora mientras tanto. Después hacemos lo que el Presidente dice”.

Otro aspecto que llama la atención tiene que ver con el rechazo de las tarifas que fueron presentadas a la red de servicios, a lo que Jaramillo habría sugerido una maniobra para solucionar de forma momentánea. 

Que se le pague la droga y apenas pase la factura: ‘no señor, a ese precio, no; este precio es esto'. Se arregla después cuando se venga la auditoría”, se puede escuchar.

Y ante la negativa de la Fiduprevisora de esta sugerencia, manifestó que "parece que en la Fiduprevisora hubiera siempre un ‘no se puede’”.

El Gobierno Nacional está buscando el responsable de la filtración de estos audios, que han puesto en jaque al Ministro de Salud, a quien incluso el Congreso ya lo convocó para una moción de censura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Después de 10 años, confirman casos de sarampión en Colombia: hay tres pacientes

Según el Ministerio de Salud, se trata de personas que recientemente viajaron al exterior

1 día 19 horas

Alerta en Colombia tras cuatro casos sospechosos de sarampión en viajeros internacionales

El Ministerio de Salud refuerza vacunación y vigilancia tras casos sospechosos de contagio en viajeros.

2 días 14 horas

Presidente Petro sancionado por no rectificar declaraciones sobre el fiscal Burgos

La multa, equivalente a cinco salarios mínimos, se impuso por no cumplir la rectificación ordenada por la justicia.

2 días 15 horas

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

2 días 15 horas

EE. UU. aplaude la captura de ‘Cucaracho’, líder del Tren de Aragua en Santa Marta

El gobierno de Estados Unidos destacó la operación como un gran logro de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra las redes de narcotráfico.

2 días 16 horas

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

AIXA OROZCO
AIXA OROZCO

Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

1 día 7 horas
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES

Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida

Las autoridades investigan los motivos del ataque.

19 horas 32 mins
HERNANDO GUIDA
HERNANDO GUIDA

Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara

Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio

16 horas 41 mins
NATALIA CURVELO
NATALIA CURVELO

Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia

Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco

20 horas 14 mins

En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios

Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.

4 semanas 23 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months