Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Febrero de 2020 - 7:36am

Siete personas muertas deja explosión de vehículo en Rosas, Cauca

Aunque inicialmente se aseguró que era un ataque terrorista, el Ejército desmintió la versión. Investigan causas reales del hecho.
Así quedó el vehículo que explotó.
Anuncio
Anuncio

La explosión de un vehículo en la noche del lunes en la vía Panamericana dejó un saldo de siete personas muertas y 11 heridas. La tragedia se presentó a la altura del corregimiento Párragas del municipio Rosas, Cauca.

Inicialmente, se habló de un posible atentado de grupos al margen de la ley, sin embargo, el general Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que un vehículo de transporte público explotó cuando se encontraba en movimiento.

Al parecer, el automotor había salido de Pasto en horas de la tarde y tenía como destino Cali. De acuerdo con la Revista Semana, todos los integrantes del vehículo murieron y resultaron afectados los ocupantes de dos vehículos particulares.

El medio nacional aseguró que con la versión del general Hoyos quedan preguntas al aire: ¿Cómo explota por sí solo un vehículo con tanta potencia para afectar a otros dos?, ¿transportaban explosivos de forma irregular?, ¿por qué la explosión se presentó muy cerca de un puesto de control del Ejército?

Precisamente, sobre el cuestionamiento de si el automotor llevaba explosivos, una fuente de la Fiscalía le dijo a El Tiempo que “si no hay cráter no se puede hablar de una de la activación de un carro bomba. Por lo que creemos que una camioneta, tipo aerovan, que se desplazaba por la vía, transportaba explosivos que de alguna manera se activaron y causaron la tragedia".

Teniendo en cuenta las versiones encontradas sobre el hecho, lo único claro es que las autoridades deberán investigar y determinar las causas reales que provocaron la explosión que ocasionó la tragedia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

16 horas 57 mins
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

1 día 12 horas
Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

1 día 17 horas

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

1 día 17 horas
Iván Cepeda - Gustavo Petro

Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

El anuncio se dio tras una reunión entre el mandatario e Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde ambos ratificaron la unidad del Pacto Histórico.

2 días 11 horas
Reunión entre vicepresidente electo y la CAF

Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno

Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

11 horas 38 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

14 horas 4 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

13 horas 34 mins
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

16 horas 56 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

17 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months