Siete personas muertas deja explosión de vehículo en Rosas, Cauca

La explosión de un vehículo en la noche del lunes en la vía Panamericana dejó un saldo de siete personas muertas y 11 heridas. La tragedia se presentó a la altura del corregimiento Párragas del municipio Rosas, Cauca.
Inicialmente, se habló de un posible atentado de grupos al margen de la ley, sin embargo, el general Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que un vehículo de transporte público explotó cuando se encontraba en movimiento.
Al parecer, el automotor había salido de Pasto en horas de la tarde y tenía como destino Cali. De acuerdo con la Revista Semana, todos los integrantes del vehículo murieron y resultaron afectados los ocupantes de dos vehículos particulares.
El medio nacional aseguró que con la versión del general Hoyos quedan preguntas al aire: ¿Cómo explota por sí solo un vehículo con tanta potencia para afectar a otros dos?, ¿transportaban explosivos de forma irregular?, ¿por qué la explosión se presentó muy cerca de un puesto de control del Ejército?
Precisamente, sobre el cuestionamiento de si el automotor llevaba explosivos, una fuente de la Fiscalía le dijo a El Tiempo que “si no hay cráter no se puede hablar de una de la activación de un carro bomba. Por lo que creemos que una camioneta, tipo aerovan, que se desplazaba por la vía, transportaba explosivos que de alguna manera se activaron y causaron la tragedia".
Teniendo en cuenta las versiones encontradas sobre el hecho, lo único claro es que las autoridades deberán investigar y determinar las causas reales que provocaron la explosión que ocasionó la tragedia.
Tags
Más de
Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío
La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.
¿No le abre Nequi? La plataforma reporta fallas generales y deja a millones sin servicio
Usuarios en todo el país han denunciado la imposibilidad de ingresar a la aplicación, realizar transferencias o retirar dinero en cajeros.
Alias ‘Pipe Tuluá’ fue extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico
El traslado se realizó en la madrugada bajo un fuerte operativo de seguridad ante alertas de posibles intentos de fuga o rescate.
Sin consenso en el CNE, conjueces definirán participación de Iván Cepeda: conoce quiénes son
Cinco magistrados votaron en contra y cuatro a favor de Cepeda, por lo que la decisión final quedó en manos de juristas externos elegidos por sorteo.
Ricardo Díazgranados recibe respaldo de 5.000 antioqueños en su camino al Senado
El aspirante por el Nuevo Liberalismo sigue convirtiéndose en un articulador de liderazgos en todo el país.
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Lo Destacado
88 barrios afectados por daños a las redes de acueducto y alcantarillado de la Essmar
La empresa indicó que activó un plan de contingencia por altos niveles de turbiedad en la PTAP Mamatoco.
Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira
La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.
Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día
La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.
Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío
La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.
Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias
Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































