Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 07 de Octubre de 2019 - 9:24am

Sicarios asesinan a bala a desmovilizado en Santa Bárbara, Nariño

Partido Farc reiteró su llamado para la protección a quienes están cumpliendo el Acuerdo de Paz.
Santos Antonio Angulo Cabezas.
Anuncio
Anuncio

Santos Antonio Angulo Cabezas, exintegrante de las Farc, murió baleado por desconocidos en Santa Bárbara, Nariño.

La víctima del atentado se encontraba dentro del proceso de reincorporación.

De acuerdo con las autoridades, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en varias ocasiones cuando Angulo Cabezas se dirigía hacia su casa.

Pablo Catatumbo, senador por el partido Farc, confirmó la muerte del exguerrillero y lamentó el hecho.

“Rechazo total a este hecho y exigimos al Estado colombiano garantías de vida para los exguerrilleros y población en general”, escribió Catatumbo en Twitter.

Angulo fue acreditado como excombatiente de las Farc en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, de la Variante, en de Tumaco, pero meses después se trasladó hasta el municipio de Santa Bárbara para reunirse con sus familiares.

En lo que va corrido de 2019 ascienden a 3 los desmovilizados de esa agrupación asesinados en la región.

En el mes de junio pasado en solo una semana murieron en iguales circunstancias Servio Delio Cuasaluzan Guanga, en hechos registrados en el municipio de Ricaurte, mientras que en el municipio del Charco corrió la misma suerte Daniel Esterilla Grueso, ambos pertenecieron al frente 29 de las Farc.

Según la Misión de Observación Electoral, MOE, en el departamento de Nariño en el período correspondiente a octubre de 2018 y octubre de 2019 han sido asesinados 8 líderes sociales, de los cuales 4 se han registrado en el municipio de Tumaco.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nueva regla animal: perros de vigilancia tendrán horario máximo de trabajo

La nueva norma establece una jornada laboral de seis u ocho horas diarias.

9 horas 56 mins

Asesinato de Jaime Moreno: imputan cargos por homicidio agravado al principal sospechoso

Juan Suárez Ortiz no aceptó los cargos durante la audiencia por el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes.

11 horas 48 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

12 horas 32 mins

¡Histórico! según Billboard, Shakira es la artista latina más taquillera de todos los tiempos

La barranquillera ha vuelto a hacer historia al ser galardonada con el premio ‘Global Touring Icon’.

16 horas 20 mins

“No es una santa paloma”: la dura arremetida de Jota Pe Hernández contra Iván Cepeda en el Senado

El senador de la Alianza Verde exhibió en plena sesión fotos de Iván Cepeda con exintegrantes de las Farc y líderes de izquierda, lo que desató un tenso cruce en el Congreso.

19 horas 36 mins
1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Así funcionará el nuevo pico y placa para motocicletas en Santa Marta

Las sanciones por incumplir el decreto incluyen multas de hasta 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo.

10 horas 31 mins

¿Dónde está la plata? Trabajadores de Salud del Magdalena denuncian atraso en sus pagos

SINTRACAD exige a la Gobernación del Magdalena explicar por qué los funcionarios de planta aún no reciben su salario.

13 horas 31 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

12 horas 31 mins

Aracataca, la cuna de Gabo, condenada a la indiferencia por negligencia de la ANI

Mediante Acción Popular, la comunidad exige el cumplimiento de la Ley Gabo y revelan que la ANI intentó financiar el proyecto con recursos del PDET (destinados a zonas de conflicto).

13 horas 35 mins

Trágico incendio en Santana: deja familia sin vivienda y cobra la vida de su mascota

Víctor Posada relató a Seguimiento.co los angustiantes momentos del siniestro que devastó su hogar y le costó la vida a Susy, su mascota.

13 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months