Senador Honorio Henríquez denuncia amenazas por oponerse a reformas de Petro


El senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático y representante por el Magdalena, expuso en la plenaria del Senado una serie de amenazas de muerte dirigidas hacia él y su familia. Henríquez relacionó estas intimidaciones directamente con su postura crítica frente a las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro, especialmente la reforma a la salud.
“Mi familia y yo hemos sido objeto de amenazas y acosos en las redes sociales. Todo ello por mi posición sobre las reformas sociales del Gobierno Petro, sobre todo, la de salud. Las intimidaciones no cesan", expresó el senador durante su intervención.
Además, afirmó que estas amenazas no lo harán cambiar su postura ni amedrentarlo en su labor legislativa.
Henríquez también señaló la falta de respuesta a las medidas de protección otorgadas a su esposa por parte de la Fiscalía General, a pesar de la gravedad de las amenazas. Ante esta situación, el senador demandó garantías de seguridad para él y su familia, instando a las autoridades pertinentes a tomar acciones concretas para proteger su integridad.
"El día viernes puse las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, donde adjunté todas las amenazas", dijo Henríquez.
Hago denuncia en la plenaria de @SenadoGovCo y ante los colombianos, de las amenazas que hemos sido objeto mi familia y mi persona por mi oposición a las reformas de este gobierno, en especial por el archivo de la reforma a la salud. Exigimos garantías, y lejos de intimidarme… pic.twitter.com/XWMJhK2Vhb
— Honorio Henriquez (@honohenriquez) April 16, 2024
Aunque no mencionó al presidente Petro directamente, sí lo relacionó con las amenazas.
“Esa es la violencia que incita quien debe representar la unidad nacional de la nación cuando señala a los congresistas de corruptos. Hago responsable al Gobierno nacional de lo que me ocurra a mí o a mi esposa, ella también está siendo objeto de amenazas y la han llamado”, indicó.
En respuesta a esta denuncia, el presidente del Congreso, Iván Name, solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) asumir la situación de inmediato. Además, fue constituida una comisión liderada por el senador José Luis Pérez para abordar casos similares y buscar soluciones efectivas.
El senador Pérez se comprometió a reunirse con las autoridades pertinentes, incluyendo la Policía Nacional y la UNP, para revisar detalladamente las amenazas recibidas por Henríquez y otros legisladores, buscando estrategias para garantizar su seguridad y permitirles desarrollar su labor sin temor ni obstrucciones
Tags
Más de
MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional
"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.
MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios
En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.
Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios
Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno
El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.
“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación
El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.