Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Febrero de 2017 - 7:37am

Senado hará seguimiento a crisis en Venezuela

Luego de la visita del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges.
Julio Borges fue recibido por el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.
Anuncio
Anuncio

Tras la visita este martes al Senado de la República del presidente de la Asamblea de Venezuela, Julio Borges, se constituyó una comisión que hará seguimiento a la crisis humanitaria, social y política en ese país. 

En tal sentido fue aprobada la proposición por la plenaria del Senado, con la firma de más de 60 de sus miembros, y que según explicó el senador Carlos Fernando Galán, lo que se busca es conocer de cerca esta situación para ayudar a ese país. 

Esta se aprobó tras la visita del presidente de la Asamblea de Venezuela, diputado Julio Borges, quien dijo a sus colegas colombianos que se inició un proceso en la corporación en contra del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, luego de haber sido incluido en la lista Clinton por los Estados Unidos. 

“La Asamblea puede destituir al vicepresidente, la Asamblea podría dar un voto de censura al vicepresidente o a cualquier ministro... En este momento, la Asamblea Venezolana está amarrada de pies y manos por la dictadura de Nicolás Maduro, cualquier acto nuestro es un acto nulo, en este momento no podemos hacer el control político sobre el Gobierno, ni lograr este tipo de sanciones al Ejecutivo, está absolutamente anulada la Asamblea Nacional”, afirmó ante la plenaria. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá

El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.

13 horas 10 mins

24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín

El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.

18 horas 37 mins

Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial

El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.

19 horas 14 segs

Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca

Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.

19 horas 23 mins

Procuraduría confirma riesgo de terminar anticipadamente PAE en Colombia

La falta de recursos, podría provocar la terminación anticipada del servicio, afectando a más de tres millones de niños en Colombia.

19 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

SOS de los hoteleros del Tayrona: el turismo atrapado por el imperio criminal

A través de un comunicado conjunto, los empresarios explicaron que pese al miedo, deben denunciar las prácticas extorsivas y violentas de los que vienen siendo víctimas.

13 horas 13 mins

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

14 horas 18 mins

Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta

A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.

12 horas 38 mins

Dadsa toma medidas contra construcciones ilegales en cerros de Santa Marta

La autoridad ambiental intensificó operativos de control y campañas de sensibilización para frenar la urbanización en zonas de riesgo, con el fin de proteger los cerros urbanos y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.

13 horas 42 mins

Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025

La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano

12 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months