Se levanta el paro: Gobierno promete ‘tolerancia cero’ con plataformas de transporte


Alrededor de las 4:20 de este miércoles, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que tras una jornada de protestas y bloqueos, se llegó a un acuerdo con el gremio de taxistas para levantar el paro nacional.
Las agremiaciones de taxis que tomaron control de varias vías nacionales, iniciarían de inmediato a reestablecer el flujo vehicular, luego que el Gobierno Nacional asumiera una serie de compromisos.
El primero de ellos, es la política de ‘tolerancia cero’ con la operación de plataformas de transporte en Colombia.
El ministro Reyes aseguró que “el uso de las aplicaciones de transporte será un tema vigilado fuertemente por las gobernaciones”.
En segunda instancia, sobre las quejas por el incremento en el precio de los combustibles, aunque no se llegó a un acuerdo concreto, el gobierno sostuvo que “se empezará a revisar el próximo jueves”.
El jefe de la cartera de Transporte aseguró que el gobierno de Gustavo Petro está comprometido con las garantías laborales de los taxistas del país, a quienes felicitó por la jornada, señalando que “hubo respeto y civismo”.
En Santa Marta, aunque la jornada no transcurrió sin alteraciones, ya se empezó a observar la reactivación del paso en algunos puntos que permanecían bloqueados por los taxistas.
Se levanta el paro de taxistas tras un diálogo que se extendió por más de cuatro horas. El @MinistroReyes, Julian Osorio, y el equipo negociador del gremio de taxistas, llegaron a un acuerdo de 18 compromisos. https://t.co/WZc0Wnk8Yy pic.twitter.com/LswSG78dpO
— MinTransporte (@MinTransporteCo) February 22, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
“El ELN no hace secuestros”: las declaraciones de Antonio García generaron rechazo
“Son ilusos los que piensan que el ELN espera dineros del Gobierno colombiano, nadie sueña apoyarse en su enemigo, tan ilusos no somos” agregó el comandante del ELN.
Defensoría insta a establecer un mínimo ajustado a las realidades socioeconómicas
“Es vital lograr una concertación técnica que reconozca la inflación y el comportamiento de la productividad", dijo el Defensor.
Corpamag entregó aval a 64 negocios verdes comprometidos con el desarrollo
Promueven prácticas empresariales responsables con el medioambiente y la comunidad.
Colombia y Nicaragua se reunirán para hacer seguimiento al fallo de la CIJ
El encuentro se llevará a cabo en Nicaragua en la última semana de enero de 2024.
Reforma a la Salud pasa en la Cámara: ahora falta el Senado
Tras cinco meses de discusión, la polémica reforma cursó ya medio camino.
Lanzan programa para impulsar la contratación de mujeres víctimas de la violencia
El Gobierno Nacional establecerá beneficios a las empresas que brinden puestos de trabajo a esta población.
Lo Destacado
Los inexplicables préstamos del revocado candidato Jorge Agudelo Apreza
Seguimiento.co ahondó en los múltiples procesos que tuvo el excandidato, por multimillonarios préstamos que cursan en los juzgados de Santa Marta.
Desde este 7 de diciembre Santa Marta inaugurará su alumbrado navideño
Según explicó la Essmar, el alumbrado está inspirado en el concepto de una “Santa Marta Mágica”.
Asesinan a un hombre en Concordia y le dejan letrero acusándolo de ladrón
La víctima fue identificada como Leonardo Martínez, y según el mensaje, había robado ganado.
¡Oferta laboral! Puerto busca Supernumerario de Silos, Vigan y Equipos
Es requisito tener licencia de conducción categoría A2, cuatro años de experiencia y certificado de trabajo en alturas.
Atentan a bala contra camioneta de candidato a la Alcaldía de Gamarra, Cesar
Cristian Márquez salió de la población a raíz del hecho. Los comicios atípicos se realizarán el 24 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.